El presidente del Elche, José Sepulcre, confesó ayer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero que "me gustaría volver a ver el estadio lleno", para que "cuando juguemos aquí lo hagamos realmente en casa, con la gente arropando y apoyando. Si queremos tener un equipo importante tenemos que volcarnos con él, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra zona de influencia son dos comarcas que aglutinan a unos 500.000 habitantes. Quiero que la gente se ilusione con su equipo y que el campo esté a rebosar cada quince días, cuando el equipo salte al césped del coliseo ilicitano. Eso gana muchos puntos en una Liga".

Entiende el dirigente franjiverde que se ha confeccionado "una plantilla magnífica y contamos con un gran entrenador" y está convencido de que esta temporada se cuenta con un grupo humano capaz de luchar hasta el final "por el deseado ascenso". Insiste en que "el equipo está haciendo buen juego; no está teniendo problemas con los árbitros, como en otras temporadas; se habla bien de nosotros en todas partes y los resultados están acompañándonos gracias al trabajo realizado. Todo ello nos debe llevar a pensar que se puede llegar muy lejos, pero siempre con la ayuda de todos".

"Porque no es fácil estar arriba con clubes en la Liga Adelante como el Almería, Villarreal o Sporting y lo estamos desde la primera jornada", recalcó antes de añadir que "vamos a estar ahí, peleando cada minuto hasta el final, aunque somos conscientes de que perderemos partidos, pero siempre daremos la cara. Veo a todo el mundo muy enchufado y con los pies en el suelo consciente de que resta mucho por delante".

Una gran trayectoria

Sepulcre recuerda que el equipo ha sumado 16 de los 18 puntos posibles y "si está arriba es porque las cosas las hace bien. Aquí nadie regala nada". Con todo este proyecto en marcha, el dirigente franjiverde hace un llamamiento a toda la afición para que se involucre con su equipo. "Después del esfuerzo económico que se ha hecho, reclamamos el apoyo de todos, tanto a nivel personal, como institucional y de empresas. Agradezco a los más de 8.000 aficionados que se han abonado y que confían en el Elche, pero me gustaría que el resto pasara por las oficinas del club y sacara su carné antes del encuentro ante el Recreativo de Huelva".

La arriesgada campaña de abonos que presentó a mediados de julio el Elche CF dejaba claro que había confianza en el nuevo proyecto. Si el equipo sube a Primera División se descontará el importe del abono de la próxima campaña y si no se clasifica para el play-off será gratuito. De esta forma, se quería recuperar la ilusión de la afición tras el batacazo sufrido en la segunda vuelta de la pasada Liga y dar facilidades a todo el mundo dada la situación económica que está viviendo el país. "Este año es importantísimo y decisivo. Hemos dado todas las facilidades para que la gente pueda pagar a plazos, fijamos precios especiales para parados, jóvenes y jubilados, cantidades asequibles al alcance de todas las economías", explicó

Sepulcre quiso "hacer un llamamiento a las personas que se lo están pensando para que den el paso adelante esta semana ya que, en el próximo partido, el del Recreativo de Huelva, se cerrará la campaña de abonos con las ventajas iniciales. Sabemos que la situación económica actual es difícil, pero por eso lanzamos la campaña con un gran reto, el de estar arriba. El equipo está luchando y se ve en los resultados y queremos que la afición esté con este grupo de futbolistas", declaró José Sepulcre.

El Elche tiene actualmente 8.400 abonados y el objetivo inicial se fijó en 10.000, mientras que la temporada pasada se alcanzaron los 11.000, después de que el consejo de administración realizara diferentes promociones a lo largo del año.

El presidente franjiverde también solicita la ayuda de empresas de la ciudad para que aporten su granito de arena comprando los muchos espacios de publicidad que se han quedado en blanco en el estadio Martínez Valero.