César Santín está más cerca del Elche. La eliminación del Copenhague, su actual equipo, en la fase previa de la Liga de Campeones -disputada anoche contra el Lille (2-0)- ha provocado que disminuya la voluntad del delantero brasileño de permanecer en el conjunto danés y su salida podría ser más factible.

Ante esta situación, el Elche está el acecho y hoy intensificará las negociaciones para intentar hacerse con los servicios de Santín y, de esta manera, ponerle la guinda a la plantilla de Escribá.

Las posturas con su representante en España están bastante cercanas y el jugador carioca no ve con malos ojos la opción de intentar ascender a la máxima categoría del fútbol español con los franjiverde. De todas formas, su llegada no va a ser sencilla porque el Copenhague intentará sacar tajada de la operación.

El nombre que ha sido borrado definitivamente de la lista es el de David Rodríguez. El atacante toledano cerró ayer su incorporación al Sporting de Gijón después de todo un verano dando largas al club ilicitano. Los dirigentes del Elche están molestos porque, al parecer, David Rodríguez había alcanzado un acuerdo verbal con el conjunto asturiano y por eso ha ido poniendo todas las trabas posibles al interés franjiverde.

Con todo, y en el caso de que el fichaje de Santín no fructifique, una vez que se ha esfumado la posibilidad de David Rodríguez, la entidad ilicitana baraja alternativas en el extranjero.

El central

En la posición de defensa central, Sergio Rodríguez es el futbolista mejor posicionado para recalar en el Elche y las negociaciones se profundizaron ayer.

El exjugador del Hércules pretende apurar las opciones de encontrar una ficha en Primera División, aunque, en caso de no conseguirlo, todo apunta a que su destino sería Elche.

Hoy jueves será un día clave en el mercado futbolístico. Apenas queda un día para que cierre sus puertas y los clubes, jugadores y representantes empiezan a temer el hecho de no encontrar un acomodo a su gusto. A su favor, el club que preside José Sepulcre tiene una plantilla prácticamente ya confeccionada y sin emergencias, aunque la idea es completarla con un broche en forma de delantero y no esperar hasta el mercado invernal.

También hoy puede ser una fecha importante y decisiva para la atragantada "operación salida". Ni el Elche ni sus representantes han encontrado equipo para los descartados Perico y Luque, quienes de seguir en esta situación una vez finalizado el plazo de transferencias se quedarían en la disciplina del Martínez Valero hasta diciembre y, muy posiblemente, se les retiraría la ficha.