Carles Gil fue la sensación que dejó el partido frente a la Ponferradina. El joven jugador de 19 años cedido por el Valencia encandiló a la afición y rubricó su fenomenal actuación con un gran gol, el 4-2 que dejaba el encuentro visto para sentencia.

"Estoy muy contento. Un siempre imagina un buen, pero no tanto. Lo importante es que el equipo ganó y pude ayudar marcando un gol", comentó ayer el futbolista.

El nuevo mediapunta franjiverde contó en la grada con el apoyo de un nutrido grupo de familiares y amigos que se desplazaron desde tierras valencianas. "Vinieron mis padres y muchos amigos. Al final del partido me felicitaron y estaban muy contentos, al igual que yo".

Su actuación en el Festa d'Elx ante el Almería no fue del todo buena, lo que dejó algunas dudas sobre su posible rendimiento que quedaron disipadas el pasado domingo. "Sólo llevaba varios días entrenando. Estaba falto de ritmo, pero, poco a poco, me voy encontrando mejor".

Carles Gil destaca el "fenomenal" ambiente que se ha encontrado "tanto en el vestuario como en la afición" y asegura que "el proyecto del Elche este año es muy bueno y ojalá podamos conseguir el objetivo del ascenso".

El futbolista valenciano es una apuesta personal del consejero Juan Anguix. Además, el entrenador, Fran Escribá, lo conoce perfectamente de su etapa en el Valencia. "Sé que Juan (Anguix) ha apostado por mí y con el entrenador coincidí en los alevines del Valencia, luego yo seguí en la escuela y ahora nos hemos vuelto a encontrar. Espero no defraudar a los que han confiado en mí y aportar lo máximo posible".

Ahora llega el derbi contra el Hércules. "Desde el primer día me contaron la rivalidad que existe y sé que es un partido muy especial para nuestra afición", comento.