El Elche va poco a poco completando la plantilla de la próxima campaña y aunque todavía quedan puestos importantes que cubrir su estructura comienza a tener forma. La entidad ilicitana llegó ayer a un acuerdo, lo hizo oficial a las 22.5 horas, con el centrocampista ofensivo del Real Oviedo Pelayo Novo García, Pelayo (Oviedo, 1 de noviembre de 1990), equipo del grupo I de la Segunda División B, para las tres próximas campañas. Pelayo se une a Fidel, Javi Flores, Manu Herrera y Powel, que también están comprometidos con el club del estadio Martínez Valero.

Pelayo se formó en las categorías inferiores del conjunto Carbayón y compaginó la práctica del fútbol con el atletismo, llegando a disputar, exitosamente, pruebas en campeonatos interescolares. En la temporada 2008-2009 se asentó en el primer equipo oviedista disputando 19 partidos en Tercera División y logró el ascenso a Segunda División B tras una fase de ascenso contra el Real Mallorca B. Su debut con el Oviedo se produjo ante el Cudillero (2-0) en el Nuevo Tartiere.

En la campaña 2009-2010 intervino en 23 encuentros y en la 2010-2011 en 19. En esta última marcó dos goles. Después de dos temporadas creciendo como futbolista en el primer equipo azul en la última campaña consiguió ser uno de los jugadores más importantes de su club. Intervino en 34 partidos y marcó siete goles, cuatro menos que el máximo goleador del Oviedo, el delantero Manu Bustos.

Es un jugador muy querido por la afición del Nuevo Tartiere tanto por su lucha constante como por su nivel futbolístico. Pero, ante la incertidumbre que se vive en el club astur ha decidido aceptar la oferta del Elche. No obstante no duda en afirmar que "siempre voy a estar orgulloso de haber jugado en el Real Oviedo". A la prensa asturiana comentó a principio de semana que la situación por la que atraviesa la entidad asturiana "no es del gusto de ningún aficionado, ni de cualquiera al que le importe lo que es el Oviedo. Antes de aceptar una oferta habrá que ver quién va a estar mandando la próxima temporada".

Todo apunta a que Quique Pina, actual presidente del Granada, es el que va a tomar las riendas del Oviedo, pero Pelayo ya no vestirá la casaca azul porque se ha comprometido con el Elche por tres campañas. Su ilusión no es otra que triunfar en el conjunto franjiverde. Había tenido varias ofertas sobre la mesa, pero al final le ha convencido la ilicitana.

Falta la firma de Fidel para oficializar su fichaje

El acuerdo entre el Elche y el Recreativo para el traspaso del centrocampista onubense Fidel es total y sólo falta la firma del jugador, que se encuentra de vacaciones. El conjunto andaluz se reserva el 40 por ciento de un hipotético traspaso, durante las tres temporadas que firma el futbolista con la entidad ilicitana. El propio José Sepulcre confesaba ayer por la mañana que "lo de Fidel no está firmado y a mí me gusta hablar cuando las cosas están hechas. Es un jugador al que quisimos en enero para reforzar el equipo; es un hombre de calidad, rápido y joven y pensamos que todo va a arreglarse para que venga". Sepulcre, por otra parte, no ha descartado las contrataciones de Vicente y Corominas, aunque confesó que "hoy por hoy están paralizadas, porque hasta que Vicente no tenga la carta de libertad" no pueden hacer nada. "Con Coro pasa lo mismo, pero creo que la semana que viene se desbloqueará todo", añadió el presidente del Elche. El dirigente dejó claro que, aunque la plantilla no está cerrada y pese a que la pretemporada empieza el lunes, no están preocupados, porque confía en que antes de que empiece el trabajo tengan algún jugador más. "De todas formas, si faltan tres o cuatro jugadores no me preocupa demasiado, porque estamos trabajando para traer lo que necesitamos y si no llegan el lunes estarán a lo largo de la semana que viene".