Las negociaciones con el Granada para que ceda al Elche, hasta finales de temporada, al delantero Alex Geijo se han intensificado en las últimas horas y se está a la espera de que el doctor Ramón Cugat confirme el lunes en Barcelona la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Miguel Linares, tal como se le apreció ayer en la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador franjiverde en la clínica Tesla, para cerrar la operación con el futbolista hispano-suizo.

Geijo no está teniendo muchos minutos en el equipo nazarí y no ve con malos ojos su salida. Además, el presidente de la entidad andaluza Quique Pina parece estar dispuesto a abrirle las puertas con el fin de ahorrarse una parte de su ficha en los tres meses que restan de competición.

El Elche está por la labor de tirar la casa por la ventana y apostar por él siempre que supere un reconocimiento médico al que desea someter al jugador la próxima semana, que tuvo que pasar por el quirófano al final de la pasada campaña para operarse de una lesión de hombro que no le dejó rendir al máximo en la promoción de ascenso.

A la espera

Antes de plasmar la cesión de Alex Geijo la entidad ilicitana debe esperar al lunes para confirmar la grave lesión de Linares, sufrida durante el partido Numancia-Elche jugado el pasado sábado. El futbolista aragonés conoció ayer el diagnóstico, pero prefiere esperar a que el galeno Ramón Cugat, que lo operó la temporada pasada de la lesión en la rodilla que sufrió en el duelo ante el Barcelona B, se lo confirme. "Me niego a pensar que me haya roto por completo y voy a tener que volver a pasar por lo mismo. Sigo pensando y rezando para que no sea tan grave", apuntó antes de dejar claro que "hasta que no me vea el doctor Cugat, que es el que mejor conoce mi rodilla, y diga que está rota, me agarro a un clavo ardiendo y quiero pensar que sólo está de forma parcial. Por mis sensaciones pienso que puede ser esto último y voy a esperar hasta el lunes. Es lo que me queda en estos momentos".

Entiende Linares que su lesión es diferente a la del año pasado. "En aquella ocasión la parte externa de la rodilla la tenía destrozada. Ni siquiera me podía poner de pie y desde el momento en que me baje de la camilla en el vestuario me dí cuenta que aquello era muy grave. Ahora, puedo andar sin problemas, aunque tengo la rodilla hinchada y me han tenido que sacar sangre", relata.

Sobre el hecho de que el club ilicitano esté buscando un futbolista de recambio para ocupar su ficha, en el caso de que su lesión sea grave, comentó: "Todavía no he hablado con la entidad. Si tienen prisa, trataremos de que el doctor Cugat que me vea lo antes si es posible. El club está en su derecho de buscar otro jugador en el mercado. Están trabajando por el bien de la entidad y si mi lesión es de larga duración deben hacerlo. No tengo que hacer ningún reproche por ello".

En el punto de mira del Hércules

Alex Geijo ha sido un delantero muy apetecido por varios clubes de la Liga Adelante en el mercado de invierno, aunque al final no salió y se quedó en el Granada. De todos los pretendientes el que más cerca estuvo de conseguir sus servicios fue el Hércules. El director deportivo blanquiazul, Sergio Fernández, apostó por él, pero al final el conjunto alicantino no pudo llegar a las cantidades que le solicitaba la entidad nazarí por su cesión. De todas formas, de cara a la próxima campaña el Hércules podría volver a la carga para contratarlo. Al delantero hispano-suizo le resta una temporada más en la entidad nazarí y su emolumentos en bruto superan los 600.000 euros. Ni con Fabri, ni ahora con Abel, está teniendo muchas opciones de jugar y necesita minutos para demostrar que es un delantero que hace goles con facilidad. Eso es lo que busca el Elche de él para la recta final de la temporada y para el posible "play-off" de ascenso.