El defensa francés Gregory Beranger ha ampliado su relación contractual con el Elche por dios temporadas más, según ha anunciado hoy José Antonio García Hita 'Toño', consejero del Elche.

El club ilicitano, igualmente, está negociando la continuidad de varios jugadores de la actual plantilla, como es el caso el de Sergio Pelegrín, David Generelo, Edu Albacar, Héctor Verdés, Ángel Rodríguez y Javier Carpio, según el directivo ilicitano.

"Las negociaciones con Edu Albacar y Sergio Pelegrín están muy avanzadas", según ha dicho García Hita hoy en rueda de prensa, durante la presentación del último fichaje del Elche, Cristian Hidalgo González.

Según el directivo del Elche, "la actitud de los jugadores está siendo muy positiva, por lo que podemos afirmar que un ochenta por ciento de ellos seguirán en la plantilla el año que viene".

José Sepulcre, presidente del Elche, anunció hace dos semanas que la intención de, club es ofrecer la renovación a todos los jugadores que acaben contrato el próximo 30 de junio, extremo que José Bordalás, con un año más de contrato, considera importante para cimentar todavía más el proyecto cuyo objetivo es llevar al Elche a Primera División.

Uno de los objetivos prioritarios es la ampliación de contrato del delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, que tiene ofertas de otros clubes, aunque García Hita ha dicho hoy que "Ángel quiere seguir en el Elche dos años más y no hay ningún problema en ello porque hay buena predisposición por ambas partes".

"Hay buena sintonía con todos los jugadores, por lo que pensamos que la mayoría, salvo que haya sorpresas de última hora, se quedarán con nosotros, porque el trato que están recibiendo, tanto por parte del club como por parte de la afición., hace que los futbolistas se sientan a gusto aquí", ha concluido.

Por el momento, el Elche ha renovado a dos jugadores que acaban contrato el 30 de junio, ya que a Beranger hay que unir a Jordi Xumetra, que ha ampliado su relación contractual por los partidos que ha disputado, tanto el año pasado como este.

Gregory Beranger, que no es titular en el conjunto ilicitano, ya que el lateral izquierdo es "propiedad" de Edu Albacar, se incorporó al Elche el verano pasado, procedente del Tenerife.