Acciari era el centro de las miradas en el duelo del sábado Elche-Girona, por aquello de que unos días antes el jugador argentino había abandonado la entidad franjiverde casi sin avisar, sin despedirse de nadie, después de tres años y medio vistiendo la camiseta del equipo, para enrolarse en el conjunto catalán. Pero el que se erigió en el protagonista y robó todos los flashes del partido fue su excompañero Jordi Xumetra, que marcó el gol del triunfo para los pupilos de José Bordalás ante el equipo en el que militó durante cuatro campañas y con el que consiguió los ascensos a Segunda B y Segunda antes de vestirse de blanquiverde.

El mediapunta gerundense no dudaba en afirmar al final del intenso duelo que sintió una alegría enorme cuando logró batir al meta Dani Mallo y confesaba que "siempre hace ilusión marcar y si es ante el equipo de tu tierra mejor".

Xumetra corrió como un poseso hacia la curva en la que está situada la peña Jove Elx y celebró el gol con sus integrantes y al lado de sus compañeros, que corrieron hacia esa zona del campo para festejar un gol que rompía nada menos que 234 minutos de sequía. El Elche no marcaba desde que Nicki Bille batió a Maestro en el duelo ante el Alcoyano. "Le tengo mucho respeto al Girona, pero este gol era muy importante para nosotros y necesitaba celebrarlo. De otra forma me hubiera comportado si llego hacerlo en Montilivi. En esa hipotética situación, ante la que fue mi afición, me hubiera aguantado", relataba el delantero de localidad gerundense de Estartit.

Cuarta diana

El del sábado fue el cuarto gol de Xumetra esta temporada. Anteriormente, se los hizo al Alcorcón, Guadalajara, Deportivo y Cartagena. "Todos los que he hecho han sido importantes, pero este quizás más porque además de dar el triunfo al equipo nos permite acabar con una mala racha que se había prolongado demasiado en el tiempo", señalaba antes de reconocer que "las victorias siempre te dan confianza y espero que estos tres puntos nos sirvan de punto de inflexión después de la tres derrotas consecutivas. El equipo estaba muy necesitado de un triunfo, tanto como el comer, y éste ha llegado en un momento clave". No escondía el jugador catalán que "la semana pasada resultó muy dura, porque se había hablado de todo menos de fútbol y había que salir de esa situación como fuera. Espero que sea el principio de algo muy grande y todo el mundo se vuelque con el equipo y le apoye a muerte en cada partido".

Finalmente, Xumetra reconocía que "no nos preocupaba la falta de gol porque en todos los partidos teníamos ocasiones. No las materializábamos, pero sabíamos que íbamos a volver a ganar. Sólo había que volver a jugar como sabemos y quitarnos de encima la ansiedad que te producen las derrotas".