José Luis Acciari quiso ayer despedirse de toda la afición del Elche y dar una explicación de los motivos que le han llevado a abandonar el club ilicitano y fichar por el Girona. En el punto de mira del argentino señala al entrenador, José Bordalás,como el principal motivo de su marcha.

"Es una decisión que llevo tiempo valorando. Es exclusivamente mía y porque no quiero ningún tipo de polémicas con mi nombre. No me sentía con la misma confianza que el técnico tenía con otros compañeros. Termino contrato el 30 de junio y podía ser una temporada difícil para mí. Por eso, no quiero que nadie dude de la imagen intachable que he mostrado durante estos cuatro años. Me voy para no tener problemas y que mi imagen quede a salvo".

El centrocampista aseguró que "ha sido un paso que me ha costado dar y se que es hacia atrás, pero lo que quiero es poder el día de mañana volver, que pienso volver, al Elche, ya sea como entrenador, técnico o utillero y poder hacerlo con la cabeza alta. Para continuar en un club, tengo que estar totalmente feliz y no me sentía así", señaló.

Acciari afirma que "económicamente pierdo dinero, pero me queda poco tiempo como jugador y quiero ser feliz", e insistió en que

"es una decisión dolorosa porque vivía en Murcia y ahora tengo que mover a mi familia, pero lo que quiero es sentirme a gusto y que mi imagen siga en lo más alto".

El argentino destacó los buenos momento que ha pasado en el club franjiverde. "Firmar por un club tan grande como el Elche fue una de las decisiones más importantes que he tomado en mi carrera y he defendido ese escudo con mucho orgullo", y recordó que "hasta el último momento me he dejado el alma por esa camiseta y nadie me puedo reprochar nada. Me duele irme, pero es lo mejor para el Elche y para mí".

Acciari recuerda que a pesar de su marcha su demarcación está cubierta. "Mi salida no es tan dramática porque con la vuelta de Generelo, hay cuatro futbolistas -Mantecón, Luque, Rúper y Generelo- que puede jugar de pivotes y en ese aspecto estoy tranquilo".

Y agradeció "el cariño que me ha mostrado durante estos años.

"Deseo lo mejor al Elche. Queda todavía tiempo para poder luchar por estar arriba y poder conseguir ese sueño que es el ascenso".

Por último, lamenta que el Elche-Girona se juegue el sábado y dice que "todavía es pronto para saber si voy a jugar".