El entrenador del Elche, José Bordalás, no quiso opinar ayer sobre la posible llegada de Cristóbal al conjunto ilicitano y sobre las gestiones que está llevando a cabo el club para fichar el jugador que le han prometido para reforzar la plantilla y compensar la marcha de Luismi Loro. "Desconozco la situación, controlo hasta donde puedo y mi labor es dedicarme a entrenar y trabajar".

El preparador franjiverde lamentó que la situación económica actual de la entidad no permite reforzar el equipo para intentar alcanzar el sueño de la Primera División. "No somos un club que pueda pagar traspasos o hacer una oferta a un futbolista de otro club. Por ejemplo, el Hércules, a pesar de su situación económica, ha fichado a Gilvan, por quien ha pagado 300.000 euros. En el Elche eso es impensable. Desgraciadamente nosotros no podemos hacer eso y tenemos que adaptarnos".

Aún así, lanzó un par de mensajes y poniendo el ejemplo del eterno rival. "Todos sabemos lo que ocurre en el tramo final de la competición. Los rivales saben lo que es la Primera División y lo que significa. El Deportivo, el Hércules, el Valladolid o el Celta han estado recientemente en la máxima categoría. Equipos como el Hércules, con todas las dificultades económicas que tiene, ha apostado porque saben lo que supone ascender".

Ante esta situación, Bordalás quiso insistir en que "sabemos lo que somos. Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo y primero llegar a los 50 puntos. Y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar. Por el hecho de haber sido líderes, no somos favoritos. La situación del club es la que es y tenemos que aceptarla porque cuando aceptamos venir al Elche sabemos donde venimos".

A pesar de todo ello, el preparador del conjunto ilicitano recordó que "con ilusión y trabajo se pueden conseguir muchas cosas y ahí está el ejemplo de la temporada pasada. Y en la presente hemos dado muestras de que podemos tener nuestras posibilidades", y aseguró que "nosotros vamos a trabajar al máximo para conseguirlo".

Defensa de la plantilla

El entrenador franjiverde defendió a capa y espada a su plantilla a pesar de las dos últimas derrotas. "Al equipo no se le puede reprochar nada. Quizás en los dos últimos encuentros no hemos estado todo lo bien que en los anteriores y nos ha faltado una velocidad".

Bordalás también quiso defenderse de algunas críticas recibidas durante las últimas semanas sobre la alineación de Acciari en Tarragona en lugar de Rúper o que Ángel no ha rendido igual que antes de operarse. "Cuando no se gana, todo el mundo opina. No hay que olvidar que Acciari jugó contra el Deportivo y contra el Hércules y ganamos. O que en Huesca marcó el gol de la victoria. Yo sé como están los jugadores porque estoy con ellos todos los días. Otros dicen que Ángel podría jugar aunque no esté al 100% porque Messi lo hace. Ángel es muy buen jugador, pero no es Messi. Tiene que estar al 100% para mostrar su mejor nivel. Por eso, en las últimas semanas todo el cuerpo técnico y todo el cuerpo médico hemos estado trabajando con él para intentar ponerlo a tope. A nadie se le tiene que olvidar que es un futbolista que nos ha dado mucho".

Partido frente al Córdoba

Centrándose exclusivamente en el partido ante el Córdoba, el entrenador del Elche aseguró que su equipo está "con ganas y con ilusión" para afrontar el difícil encuentro del próximo domingo (12 horas) en el Nuevo Arcángel frente a un rival directo en la lucha por el ascenso y por las plazas de "play-off". El preparador franjiverde dijo que después de la derrota del pasado sábado en Tarragona "la semana se ha hecho largo. Son ocho días de un partido a otro y cuando pierdes estás deseando que llegue el próximo encuentro".

El entrenador del conjunto ilicitano quiso levantar el ánimo a la posible decepción que ha supuesto perder los dos últimos encuentros frente a equipos de la zona baja de la clasificación como Nàstic y Alcoyano. "Esto es fútbol y las derrotas pueden llegar en cualquier momento y más en una Liga tan igualada como es la Segunda División". Bordalás señaló que han analizado los motivos que le llevaron a perder para "a partir de ahí intentar activarnos". Y la conclusión a la que ha llegado es clara: "Somos un equipo que tenemos que emplearnos al 120% si queremos sacar buenos resultados". Al mismo tiempo quiso lanzar un mensaje de defensa hacia su plantilla: "No se puede dudar de este equipo. Somos una plantilla muy honrada y muy trabajadora. Lo estamos demostrando esta temporada y la pasada. Tengo muy claro que estos jugadores va a volver a dar la cara", e insistió en que "no podemos caer en el error de descalificar a esta plantilla por dos derrotas. Sabemos que la afición está ilusionada y nosotros también. Con trabajo e ilusión se pueden conseguir cosas y ahí está el ejemplo del año pasado".

Sobre el rival del próximo domingo, el técnico franjiverde destacó que "está haciendo una magnífica temporada y desde el principio de Liga está en el grupo de cabeza. Es un conjunto que juega muy bien al fútbol y sólo ha perdido un partido en casa frente al Deportivo", y añadió que "el Córdoba tiene un estilo muy definido que les está funcionando. A pesar de que intentan jugar desde atrás, cuando llegan al centro del campo son muy verticales, realizan transiciones rápidas y buscan las bandas". Por ello, Bordalás avisa de que "tenemos que tener mucho cuidado porque llegan con mucha facilidad y generan muchas ocasiones de gol".

Posibles cambios en el once

El técnico no quiso desvelar si va a realizar algún cambio en el once inicial, aunque sí que lo dejó entrever. "Los futbolistas son humanos y no pueden estar toda la temporada al cien por cien. Inconscientemente en algunos partidos bajan su nivel, sin olvidar que hay otros compañeros que también están trabajando bien. Luego vienen las tarjetas o las lesiones. Además, cuando se logran buenos resultados, normalmente, se suelen hacer pocos cambios". No obstante, recordó que "han jugado prácticamente todos y toda la plantilla ha tenido oportunidades".