Cristóbal Márquez, salvo sorpresa de última hora, regresará al estadio Martínez Valero para volver a vestir la camiseta franjiverde como ya hiciera la temporada pasada cuando llegó en el mes de marzo para ocupar la ficha del lesionado Linares.

Las negociaciones con el FK Karpaty Lviv de Ucrania y con el futbolista están muy adelantadas y el acuerdo es prácticamente total. El centrocampista madrileño tiene dos años más de contrato con el conjunto ucraniano, pero ha mostrado su deseo de volver al Elche y lo hará en condición de cedido hasta final de temporada.

Ahora falta por concretar toda la documentación y poner en regla el tránfer para que su ficha pueda ser legalizada en la Federación Española de Fútbol. Se espera que a lo largo de todo el fin de semana y el próximo lunes, a más tardar, todos los papeles estén firmados porque el plazo para fichar en el mercado de invierno finaliza el martes a las 12 de la noche.

Finalmente, la entidad franjiverde ha decidido afrontar esta operación una vez que en el mercado apenas quedaban futbolistas específicos de banda izquierda que era la primera prioridad del cuerpo técnico y la comisión deportiva del Elche.

En el conjunto ilicitano entienden que Cristóbal puede ser un futbolista que ayude al equipo, que se puede adaptar a la banda izquierda, como ya hiciera el año pasado, y que tiene una calidad tremenda.

Las ganas de venir del jugador y la falta de un extremo izquierdo específico que entrase en los parámetros económicos del club ilicitano han sido determinantes.

Una vez que se concrete el fichaje, Cristóbal tendrá que hacerse un hueco en el equipo y lo tendrá más complicado que la temporada pasado porque Palanca, Perico y Kike Mateo son futbolistas que le pondrán las cosas complicadas.

Una vez que se concrete toda la operación, se espera que el próximo martes, el futbolista pueda viajar hasta Elche para ponerse a las órdenes de Bordalás.

Una de las cosas que tendrá a favor el centrocampista es que ya conoce de la temporada pasada a la mayoría de la plantilla y a todo el cuerpo técnico.