José Bordalás ha utilizado 21 jugadores en la primera vuelta de la Liga y sólo el meta canterano Leandro y el lesionado David Generelo, que acaba de recibir el alta médica, todavía no se han estrenado en fase inicial de la competición de la regularidad. Tampoco ha debutado el central Héctor Rodas, que acaba de llegar cedido del Levante, aunque estuvo en el banquillo en el duelo ante el Nàstic de Tarragona.

El portero Juan Carlos y el central Sergio Pelegrín han disputado todos los minutos de los 21 partidos jugados, es decir, 1.890. Por contra, Javi Paños y Kike Mateo han sido los menos utilizados por su técnico, con 243 minutos y 57, respectivamente.

Además, el madrileño Luismi Loro, que había jugado 213 minutos, ha optado por irse al Tenerife ante la falta de oportunidades que ha tenido en la escuadra ilicitana.

En función de los minutos jugados y del puesto en el terreno de juego, el once ideal de Bordalás en este primer tramo liguero estaría formado por Juan Carlos, en la portería; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, en la defensa; Mantecón y Luque, en el doble pivote; con Xumetra y Palanca en las bandas; y Nicki Bille y Ángel, arriba. En el banquillo se encontrarían Acciari, Carpio, Perico, Rúper, Linares, Beranger y Héctor Verdés.

De los fichados están cumpliendo con buena nota Juan Carlos, Flaño y Nicki Bille, mientras que el resto, Luque y Perico todavía no han dado todo lo que se esperaba de ellos.

El máximo goleador del equipo es Ángel, con 9 dianas, mientras que el danés Nicki Bille suma ocho. Hay que destacar los cuatro marcados por el central Pelegrín.

Fidel se une a la lista de deseados, pero una cláusula del recreativo complica su posible fichaje

El Elche tiene por delante una semana para reforzar la banda izquierda tras la marcha de Luismi Loro al Tenerife. El club tiene sobre la mesa las opciones del exfranjiverde Cristóbal, además de las de Juli, que también militó en el Elche, y del guardamarenco Juanma Ortiz. A última hora también se ha unido la de Fidel, del Recreativo, que va a firmar en breve por el Benfica. El equipo portugués quiere cederlo para lo que resta campaña y aunque el Elche está interesado en contar con él el conjunto onubense no está por la labor de que se vaya a ningún equipo de la Liga Adelante y desea colocar una cláusula que lo prohíba. El futbolista es del agrado de la comisión deportiva. Mientras tanto, Cristóbal está negociando la rescisión de su contrato con el FK Karpaty Lviv de Ucrania para regresar a España. La opción del Elche le entusiasma y espera que se consuma. J. P.