El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio un plazo al Elche de 72 horas, que finaliza hoy, para que haga frente a los pagos de los intereses de los últimos dos trimestres que no se han hecho efectivos por una cantidad que roza los 270.000 euros. Como se recordará, el IVF avaló ante la CAM y el Banco de Valencia, 14 millones de euros a la Fundación de Elche CF y éste estaba obligado a pagar de forma trimestral los intereses durante cinco años.

Como no se han hecho efectivos dichos pagos, ambas entidades de ahorro han reclamado ante el Instituto Valenciano de Finanzas dichas cantidades y el órgano de la Generalitat ha enviado un documento exigiendo el cumplimiento de dicho compromiso, de lo contrario podría ejecutar dicho aval. No se espera que el tema llegue a tanto, pero en caso de ejecutar el aval el IVF obtendría la titularidad de las acciones y colocaría dentro de la Fundación los patronos que él quisiera. Para tratar este asunto y la situación económica por la que está atravesando la entidad hoy se reúne el consejo de la Fundación del Elche CF. La situación está muy complicada en el aspecto económico.

A todo ello hay que sumar el descontento que existe entre los jugadores de la pasada campaña, con los que no están cumpliendo con el pago en los plazos prometidos.