El Elche recurrirá la sanción, de un mes que se ha impuesto al jefe de los servicios médicos del club, César Quesada, por su expulsión ante el Guadalajara (2-4).

La entidad que preside José Sepulcre recurrirá la sanción impuesta al médico ilicitano por entender que su expulsión no responde a la realidad de lo que sucedió en la ciudad alcarreña el sábado pasado.

El acta arbitral, según se ha informado desde la entidad del Martínez Valero, recoge que el doctor Quesada fue expulsado "por discutir con el delegado de campo y encararse con el público".

Por este motivo ha remitido, igualmente, una queja formal al Ayuntamiento de Guadalajara por la actuación de los camilleros de Protección Civil que estuvieron en el estadio Pedro Escartín de la capital castellano manchega y que tuvieron, a juicio del club, una actuación temeraria.

Según la reglamentación, la expulsión del médico lleva aparejada la sanción de un mes, por lo que, en el caso de no prosperar el recurso, se contratará un médico para sustituir al doctor Quesada, para lo que se barajan las opciones de Ernesto Such y Paulino Vázquez, que ya trabajaron para el club ilicitano.