El delantero del Elche Miguel Linares está preparado para coger el relevo que ha dejado en la línea delantera del tinerfeño Ángel y formará dúo de ataque en Guadalajara, primer partido del año del conjunto franjiverde, con el danés Nicki Bille. El paso por el quirófano y el hecho de que el máximo goleador franjiverde forzar su quinta cartulina amarilla han abierto las puertas de la titularidad a Linares.

Con esas premisas, el punta aragonés está trabajando duro para que la ausencia de su compañero no se note. Esta temporada sólo ha disfrutado de la titularidad en los partidos jugados en Huesca y Sabadell. "Llevo ya mucho tiempo entrenando y jugando muchos minutos y me encuentro a un nivel de competición muy bueno", reconoce Linares al ser preguntado sobre su estado de forma. Atrás ha quedado la grave lesión que le dejó en el dique seco durante más de seis meses la pasada campaña. "Aquello está olvidado y el cambio de año me va a servir para hacer el borrón y cuenta nueva a un 2011 que resultó nefasto para mí. Confío en que 2012 sea próspero tanto para mí como para el equipo", insiste.

En el partido solidario "Champions for Africa", que se celebró el pasado jueves por la noche en el campo de Mestalla, Linares hizo tres dianas jugando en uno de los equipos junto a Soldado, Jesús Navas y Adrián entre otros muchos. "Fue un partido amistoso en el que se hicieron muchos goles. Como tal no tiene valor, pero a todos los delanteros nos gusta hacerlos y cuando los marcas coges confianza. Llevo dos en esta campaña con el Elche y espero seguir haciéndolos", relata antes de reconocer que "en Guadalajara será distinto".

El sábado el Elche defenderá el liderato ante el conjunto alcarreño y deberá jugar "a tope" para sumar los tres puntos. "Lo de ser líderes es algo circunstancial cuando existen tanto puntos por disputar, pero sabemos que estamos ahí por méritos propios y porque lo hemos dado todo en cada partido. En esa línea debemos saltar al jugar en el Pedro Escartín de Guadalajara".