José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho hoy que el partido contra el Guadalajara es más difícil de lo que en un principio podría pensarse, ya que el conjunto alcarreño "es muy complicado", sobre todo en su feudo.

El entrenador alicantino ha dicho en rueda de prensa que su equipo ha vuelto de vacaciones "muy comprometido" con lo que resta de campeonato, por lo que dice tener "buenas vibraciones" y "confianza" para sacar algo positivo en "un campo muy complicado y ante un equipo muy trabajado y disciplinado".

Lo que ha dejado claro Bordalás es que no le preocupa la defensa del liderato, porque, dice, "no pensamos en eso, sino en los tres puntos que hay en juego; el liderato es una anécdota, porque nuestra filosofía es ir partido a partido".

El técnico ilicitano espera que el parón por las vacaciones de Navidad "haya sido positivo", ya que ser líderes "supone un aliciente más para los rivales, que afrontarán los partidos con un alto nivel de compromiso".

Bordalás considera que el encuentro ante el Guadalajara va a ser un partido "muy difícil, porque el rival es muy incómodo, que defiende muy bien y que saca provecho de su fútbol".

Sobre la posibilidad de repetir el mismo equipo, salvo en el caso del lesionado Ángel Rodríguez que dejará su plaza a Miguel Linares en la delantera, el técnico ilicitano ha dicho que "cuando se trabaja bien es mejor no tocar nada, por lo que es posible que jueguen los que golearon al Alcorcón".

El entrenador el Elche ha dicho que va a ser complicado mantener el liderato, porque hay poca diferencia de puntos entre los primeros clasificados, por lo que "en cuanto se pierda un partido puedes salir incluso de la zona de promoción de ascenso".

"Un resultado malo te saca de la zona de promoción, pero lo que tenemos claro es que el liderato siempre es positivo, aunque queda mucha liga por delante", ha añadido, el técnico ilicitano, quien da "mucha importancia a empezar bien el año", aunque avisa de que "en esta categoría te puede ganar cualquiera".

Con respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla con un central en el mercado de invierno, Bordalás ha dicho que, de momento, "no hay nada visto", aunque "sería bueno que viniera alguien que nos ayudase en esa demarcación".

El Elche, ahora mismo, solo cuenta con tres centrales, Héctor Verdés, Xabier Etxeita y Sergio Pelegrín, de los que el primero ha vuelto a lesionarse, por lo que la comisión deportiva está buscando un jugador para esa demarcación.

"Sería un jugador que se adaptase bien al grupo, ya que en el vestuario hay un gran ambiente, por lo que se busca un profesional serio y comprometido; ahora mismo el Elche es de los mejores y, por lo tanto, es un equipo apetecible para muchos jugadores", ha concluido.