La defensa, una de las líneas más fiables del Elche, no estuvo bien el pasado viernes ante el Almería. Encima, Etxeita fue expulsado por doble amonestación por lo que Bordalás se verá obligado a variar la zaga el próximo domingo (12 horas Canal Plus), en Valladolid.

En principio, todo apunta a que Héctor Verdés, que no entró en la convocatoria frente al los almerienses porque el técnico consideró que no tenía el ritmo necesario después de los problemas físicos que venía arrastrando, será el sustituto de Etxeita.

Pero el cambio de un central puede que no sea la única variación en el Nuevo Zorrilla. El técnico franjiverde acusó de "falta de concentración y de falta de entendimiento" los dos primeros goles en los primeros instantes de cada periodo, por lo que algún futbolista puede pagar los platos rotos. Antes del encuentro ante el Almería, Bordalás dudaba entre Carpio y Flaño para el lateral derecho. De hecho, a lo largo de la semana probó en algún partidillo con el jugador navarro, que en el único partido que ha jugado, en la Copa del Rey frente al Recreativo, estuvo a un buen nivel, por lo que podría tener su oportunidad en tierras pucelanas.

Para el choque en Valladolid, el preparador franjiverde también recuperará a Mantecón y Rúper, una vez que han cumplido su partido de sanción. El madrileño recuperará su puesto de pivote.