El exconsejero franjiverde José Antonio Antón se negó ayer a presentar su renuncia como patrono de la Fundación del Elche CF-SAD. A pesar de que hace unos meses dimitió como miembro del consejo de administración de la entidad ilicitana alegando que no estaba de acuerdo con la forma de proceder de varios miembros del órgano directivo del club, sobre todo de Juan Carlos Ramírez y Antonio García Hita "Toño". Incluso hizo pública una carta en la que mostraba su malestar con ambos integrantes del actual consejo de administración del Elche y denunciaba el mal funcionamiento de la cantera del club ilicitano.

Antón acudió ayer a la reunión de la Fundación, que tuvo lugar en las oficinas del estadio Martínez Valero, y aunque se le pidió que dejara dicho órgano del club franjiverde, el que maneja en estos momentos las riendas de la entidad, se negó en rotundo a hacerlo y tras firmar las actas anteriores abandonó la reunión.

"Fui firmando todas las actas anteriores y cuando llegué al último papel se me pidió que rubricara mi dimisión y me negué en rotundo", comentaba ayer José Antonio Antón antes de reconocer que "no estoy dispuesto a renunciar a ese puesto para dejarle todo el poder del club a una persona, más concretamente a Juan Carlos Ramírez. Ni él, ni tampoco Pedro Martínez son consejeros y están dentro de la Fundación. Por tanto, yo puedo hacer lo mismo. Si no me echan voy a seguir ahí. No voy a consentir que manejen el club como quieran y a su antojo".

El exconsejero señaló también que "Ramírez sólo ha querido entrar en la reunión cuando me he ido yo. No ha querido coincidir conmigo. Sobre las dos de la tarde me fui y creo que han estado reunidos hasta las cinco".

Ocho integrantes

En estos momentos, la Fundación de Elche CF-SAD está formada por ocho patronos y ayer se dio el visto bueno para que el concejal de Deportes, Daniel Rubio, sustituya al anterior Federico Buyolo, que lo venía ejerciendo en los últimos años como edil del Ayuntamiento de Elche.

De esta forma, además de José Sepulcre se encuentran dentro de la Fundación Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, Pedro Martínez, Francisco Sánchez, Manuel Rocamora y los mencionados José Antonio Antón y Daniel Rubio.

Se pretende que para la próxima reunión de la Fundación puedan entrar como nuevos patronos los actuales consejeros del Elche Antonio Rocamora y Antonio García Hita, "Toño".

COMPETICIÓN

Un partido de sanción a Rúper y a Mantecón

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer sancionar con un partido, por doble amonestación y consiguiente expulsión durante el encuentro disputado el pasado sábado en el estadio Nuevo Colombino del Huelva entre el Recreativo y el Elche, a los jugadores franjiverde Rúper y Mantecón. Ninguno de los dos jugadores podrá ser alineado el viernes ante el Almería. Además, Competición desestimó ayer el recurso presentado por el Elche para tratar de anular la primera de las tarjetas que el colegiado canario Hernández Hernández le mostró por "sujetar persistentemente a un jugador adversario en la disputa de un balón". El Elche presentó una prueba videográfica en la que trataba de demostrar que no existía dicho agarrón. El órgano disciplinario alegaba ayer que viendo dicha prueba que ni siquiera es capaz de saber si esas imágenes se corresponden con el momento de la amonestación impugnada. Dice en su escrito que no se distinguen los números de los jugadores, que no hay identificación del minuto en que acontece, y que apenas se intuye que el árbitro amonesta a un jugador.