El Elche defenderá el liderato por segunda semana consecutiva mañana contra el Almería, equipo que llega invicto al Martínez Valero después de ganar al Celta (1-0), otro aspirante al ascenso, a un punto de los ilicitanos y en puestos de promoción.

José Bordalás, entrenador del Elche, no podrá contar con el lesionado David Generelo y los sancionados Sergio Mantecón y Roberto López 'Rúper', pero recuperará a Héctor Verdés, José Luis Acciari y Miguel Linares.

El técnico, que tendrá que variar su centro del campo en el que reaparecerá Acciari tras superar una rotura fibrilar, ha preparado este partido como una final, ya que no quiere encadenar dos derrotas después de caer la semana pasada en Huelva (1-0).

Está por ver si Bordalás mantendrá el sistema de juego, con dos delanteros, o si, por el contrario, reforzará el centro del campo para darle más consistencia por las bajas de Mantecón y Rúper y las molestias que arrastra Jorge Luque.

El Elche espera acabar mañana con la estadística en contra que tiene frente al Almería, ya que no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado como local y siempre en Segunda División.

Los andaluces a su vez quieren aferrarse a esta estadística que les favorece, ya que en los cinco enfrentamientos en el feudo ilicitano han sumado dos victorias (0-2, en la temporada 2002-03 y 1-2 en la 2006-07) y tres empates.

Además de esto la UD Almería viaja a Elche con la pretensión de seguir su progresión a costa del actual líder de la categoría, que arrastra el "lunar" de la derrota en Huelva (1-0).

El conjunto que dirige Lucas Alcaraz llega a este importante choque con la moral intacta después de permanecer invicto y con tres victorias consecutivas, una de ellas en la Copa, en las que tambien presume de haber mantenido la portería a cero.

La vuelta del delantero Leo Ulloa al equipo, tras la sanción de la que fue objeto como consecuencia de su expulsión en Murcia, le da opciones de ser titular, aunque tendrá una dura pugna con el sueco Henok Goitom.

El que no está en la convocatoria es Jonathan, que pertenece al filial y que entró en la lista la pasada semana por la ausencia del "pichichi" rojiblanco Ulloa.

Alineaciones probables:

Elche CF.: Juan Carlos; Carpio, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Xumetra, Acciari, Luque o Paños, Palanca, Nicki Bille o Perico y Ángel.

UD Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Soriano, Verza; Rafita, Leo Ulloa y Aleix Vidal.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00h.