La plantilla del Elche quiere pasar página tras la primera derrota de la temporada, contra el Recreativo de Huelva (1-0), y centrarse en ganar a los equipos que pelearán por los puestos de privilegio.

Con todo, el plantel ilicitano considera fundamental sumar los tres puntos en los partidos que disputará como local, como, por ejemplo, el próximo viernes, ante el Almería.

"Puestos a elegir, prefiero perder contra el Recre que ante el Celta o frente al Almería", ha dicho Edu Albacar, para quien tanto vigueses como almerienses estarán entre los pelearán por una plaza de ascenso o para jugar la promoción, al igual que el Deportivo de la Coruña, el Valladolid o el Hércules.

"Si queremos estar arriba, tenemos que ganar los partidos contra los equipos que, en teoría, estarán entre los mejores a final de temporada. El viernes jugamos en nuestro campo y no hay excusa, tenemos que ganar al Almería", ha añadido.

Según el defensa tarraconense, "tenemos que pasar página; sólo hemos perdido un partido y no pasa nada. No sirve de nada pensar en lo que hicimos mal contra el Recre; lo que tenemos que hacer es pesar en el Almería, al que hay que ganar para seguir arriba. No me preocupa el Almería sino como estemos nosotros".

José Luis Acciari, que se lesionó en el primer partido de liga, contra el Girona (1-4), volverá al equipo por las sanciones de Sergio Mantecón y Roberto López 'Rúper' y los problemas físicos de Jorge Luque, ha dicho que "ojalá podamos mantener la línea que llevábamos antes de perder en Huelva".

"La intensidad y el juego que demostramos en los partidos nos van a garantizar que estemos más cerca de las victorias que de las derrotas, pero tenemos que estar más vivos en las jugadas de estrategia, porque el Almería es un gran equipo y vendrá a sorprendernos", ha añadido el jugador argentino.

José Bordalás, en el partidillo de preparación que ha realizado hoy para preparar la próxima jornada, no ha dejado entrever el equipo con el que afrontará el encuentro contra el Almería, ya que ha mezclado posibles titulares con presuntos suplentes.

El argentino José Luis Acciari y el canterano Javi Paños han formado en la medular de uno de los equipos con los que ha trabajado el entrenador alicantino, mientras que Jorge Luque, que sigue teniendo molestias musculares, ha entrenado al margen del grupo, aunque se espera que éste esté a disposición del técnico.

Los técnicos del Elche, en los partidillos de entrenamiento, utilizarán el mismo sistema de tarjetas que en los partidos oficiales, por lo que si un jugador realiza dos acciones dignas de amonestación será expulsado del entrenamiento y dejará a su equipo en inferioridad numérica.

Lo que se persigue es que los jugadores se acostumbren a no protestar o a no hacer faltas gratuitas. El primer jugador que ha sido 'sancionado' ha sido Miguel Palanca, que en el entrenamiento de hoy ha cometido dos faltas y ha sido expulsado.