Miguel Linares, delantero del Elche, viaja este miércoles a Barcelona, donde pasará revisión con el doctor Ramón Cugat, que le dará el alta médica siete meses después de ser operado de la rotura de los ligamentos en el rodilla derecha.

El delantero ha comentado hoy, en rueda de prensa, que si el entrenador lo considera oportuno podría entrar en la convocatoria para el partido de la próxima jornada, contra el Almería, e, incluso, jugar "unos minutos", aunque ha reconocido que no está al mismo nivel que sus compañeros.

"Cada vez queda menos para volver a sentirme futbolista; no sé si será en esta jornada aunque todo apunta a que puede ser. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de que llegue el día", ha dicho.

Según el delantero aragonés "las sensaciones que tengo son inmejorables, pero será el entrenador el que decida si, primero, voy convocado y, luego, si juego. Me encuentro muy bien, incluso para, si salta la sorpresa, jugar de inicio, aunque no tengo el ritmo de competición de mis compañeros".

El jugador ilicitano ha asegurado que el sistema que utiliza esta temporada el Elche, con dos delanteros, le ofrece más posibilidades de jugar, aunque ha reconocido que, "de momento los están haciendo Nicki (Bille) y Ángel (Rodríguez)", pero "la temporada es larga y todo tendremos oportunidades".

Linares considera que el Almería "es un rival directo" en la lucha por un puesto de privilegio y se ha mostrado convencido de que "si hacemos las cosas como sabemos podemos sumar los tres puntos".

Miguel Linares se lesionó el 17 de febrero, durante el partido contra el Barcelona B, y se había marcado como objetivo reaparecer a finales de septiembre, "para celebrar mi cumpleaños, que es el día 30".