El técnico franjiverde José Bordalás acudió a la sala de Prensa del Nuevo Colombino muy enojado con la actuación del colegiado canario Alejandro Hernández Hernández y, sobre todo, indignado con las palabras de uno de sus auxiliares, que cuando desde el banquillo franjiverde se le preguntó a dos minutos del final de la contienda que "¿cómo expulsas a un jugador (Mantecón) por esto?" comentó, según palabras del preparador ilicitano, que "¿cómo se puede jugar tan mal al fútbol como el Elche?. Tienes que aguantar este tipo de declaraciones, dar la vuelta y no hacer ni caso".

Bordalás también tuvo ración para el colegiado. "Ha tenido una actuación decisiva porque a mi juicio ha cambiado el resultado final. Es algo habitual en este señor siempre que dirige un partido. El gol a Pelegrín ha sido injustamente anulado, porque Nicki Bille no ha hecho falta a nadie. Luego, le han hecho un penalti de libro a Xumetra y le ha sacado tarjeta a nuestro jugador por dejarse caer en el área. En las dos expulsiones estuvo muy riguroso. Puso pegas al cambio de Luque, justo cuando llegó el gol de ellos y a Palanca lo agredieron y pitó falta en contra y al ver que estaba lesionado señaló el final de la primera parte".

En el aspecto puramente deportivo reconocía que "el encuentro fue poco vistoso y con un juego muy directo. El mal estado del terreno de juego tampoco ayudaba mucho. Además, en la jugada de su gol no defendimos bien y se adelantaron en el marcador. A partir de ese momento lo intentamos, buscamos su portería, pero no logramos al menos conseguir el empate".

Con la primera derrota de la pretemporada el técnico franjiverde reconocía estar "muy triste". A su juicio "a nadie le gusta perder, pero estoy es muy largo y sólo cabe felicitar al rival. Jugó sus bazas y se quedó con los tres puntos. Nos toca mirar para adelante y pensar ya en el nuevo partido ante el Almería. Esta categoría es muy difícil, ganar partidos es muy complicado y está claro que algún día íbamos a caer. Tendremos que levantarnos lo antes posible".