"Somos la última mierda de fútbol español. Los árbitros no nos están tratando con respeto esta temporada". Así de categórico se mostró ayer el lateral franjiverde Edu Albacar al final del partido que disputaron en el Nuevo Zorrilla Valladolid y Elche. El futbolista franjiverde entiende que los árbitros salen al campo mediatizados por la fama que arrastra el equipo ilicitano, desde el final de la pasada campaña, de ser un equipo marrullero y que sólo sabe pegar patadas. Considera que "la primera falta que hacemos siempre termina en tarjeta y luego a ellos se las perdonan todas".

El catalán entendió que tanto Nauzet Alemán como Nafti merecieron la cartulina roja y el madrileño Lesma López lo dejó en amarilla. "Cuando le he comentado las dos acciones de los jugadores rivales el árbitro me dijo que éramos nosotros los que poníamos nerviosos a los aficionados, a los jugadores rivales e incluso a él. Vamos a tener que aprender a jugar con esa etiqueta que nos han colocado de forma injusta, de lo contrario lo vamos a pasar mal".

Todo ello no quitaba para que el lateral reconociera que "ante el Valladolid hemos perdido porque nos hemos sido nosotros y el rival nos ha superado. Una cosa no quita la otra. En la segunda parte no estuvimos atentos y le dieron la vuelta al marcador", señaló.

Por su parte, el lateral Carpio era muy crítico con el juego de su equipo. "No hemos jugado bien y la derrota es justa. Teníamos todo a favor en el descanso, incluso con un poco de suerte, pero lo tiramos por la borda. El equipo ha cometido fallos que debe corregir y estamos obligados a buscar lo antes posible una victoria que frene esta cascada de derrotas".

Por su parte, mediapunta franjiverde Palanca también era muy crítico con el juego de su equipo y no dudaba en afirmar que "el Elche no ha sido el Elche y hay que ser realistas, el Valladolid nos ha pasado por encima. Hemos entrado dormidos al partido y creo que el gol de Pelegrín era demasiado premio para lo que nos merecíamos. El rival fue superior a nosotros y así hay que aceptarlo. Hay que mirarse el ombligo y saber que no hemos estado bien".

Sobre el hecho de que el equipo acumule ya tres derrotas consecutiva afirmó que "hay que tener la preocupación justa. Ni antes éramos campeones de Liga por ganar tres encuentros seguidos, ni ahora estamos descendidos. Hay que corregir errores porque por este camino vamos mal".

Finalmente, el lateral Javier Flaño, que ayer jugó por primera vez de titular en Liga, confesó que "nos vamos disgustados porque después de adelantarnos en el marcador vimos cómo le daban la vuelta al partido. En la segunda parte salieron más enchufado, tuvieron varias ocasiones y aprovecharon dos. Hay que tratar de cortar esta racha de derrotas y habrá que intentarlo el sábado frente al Numancia".