José Bordalás, técnico del Elche, parece estar dispuesto a introducir una auténtica "revolución" en el once inicial que se mida el domingo, a partir de las 12 horas (Canal Plus), al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Las dos derrotas consecutivas sumadas por el equipo ilicitano ante Recreativo (1-0) y Almería (1-3) le dejan las manos libres para realizar cambios e incluso para volver al sistema que le ha dado buenos resultados en la Liga basado en el 4-4-2, que modificó el pasado viernes, por un 4-2-3-1, para enfrentarse al club andaluz, que dirige Lucas Alcaraz, en el coliseo ilicitano.

Bordalás aprovechó el partido de entrenamiento de mitad de semana, disputado ayer sobre el césped del estadio Martínez Valero, para realizar varias pruebas encaminadas a dar con un equipo sólido capaz de hacer daño el domingo en tierras castellanas a la escuadra de Miroslav Djukic.

Por lo visto durante la sesión de trabajo matinal, hasta seis variaciones puede sufrir el equipo inicial del Elche con relación al que se alineó ante el Almería. Además del regreso de Mantecón, que ha cumplido su partido de castigo, por Acciari, en el doble pivote, y de Héctor Verdés, en el centro de la defensa, por el sancionado Etxeita, que vio la cartulina roja en el último duelo de Liga, pueden ser novedades Flaño, sustituyendo a Carpio en el lateral derecho; Berenger, en la banda izquierda, en la plaza de Edu Albacar; Palanca, como interior izquierda, ocupando la demarcación de Luismi Loro; y Linares, por detrás de Ángel, función que realizó en el último duelo Perico.

De esta forma, el equipo podría estar formado por Juan Carlos; Flaño, Héctor Verdés, Pelegrín, Beranger; Mantecón, Jorque Luque; Xumetra, Linares, Palanca; y Ángel.

Salvo Pelegrín, el resto de la defensa puede variar. La única duda puede estar en el lateral izquierdo. Al final, Bordalás podría dar continuidad a Edu Albacar y dejar en el banquillo a Beranger.

Tampoco conviene olvidar que el técnico está barajando colocar en banda izquierda a Edu Albacar como lateral, que ya está recuperado de su lesión, y a Beranger como interior, tal como hizo la pasada campaña en la promoción de ascenso con el propio Edu Albacar y Ripa, con el fin de cerrar las incursiones por esa zona del campo de Nauzet Alemán y de Sisi, cuando caía a esa banda. Dicha fórmula la puso en práctica en el Nuevo Zorrilla y no le salió nada bien. El Valladolid ganó el partido y el Elche no fue el que había sido durante la Liga regular. Estuvo demasiado pendiente del rival y lo pagó caro.

Lo cierto es que Bordalás está dispuesto a realizar una auténtica "revolución" en el once inicial.