El central Héctor Verdés, recuperado ya de su lesión muscular, ocupará el domingo en Valladolid la plaza que deja vacante el sancionado Etxeita. El defensa franjiverde afirma que el vestuario "está fastidiado por las dos derrotas consecutivas" que ha cosechado el equipo en una semana ante Recreativo y Almería pero tiene claro que "tampoco vamos a hacer un drama por esto, como tampoco lanzamos las campanas al vuelto cuando comenzamos la Liga ganando los tres primeros duelos y el de la Copa".

En esa dinámica, Verdés ve bien que el próximo rival sea el Valladolid para acabar con la mala racha y superar el mal trago que han supuesto sendos traspiés. "Creo que es el equipo ideal para quitarnos de la cabeza estas dos derrotas", apuntaba ayer antes de reconocer que "yo prefiero enfrentarme a un rival del nivel del Valladolid y en un gran campo. Puede venir bien una victoria en un campo tan complicado y sería bonito ganar en un estadio tan difícil".

Además, recuerda el central, en la capital castellana "nos tendrán ganas después de la promoción de ascenso de la pasada campaña. Yo les tendría si me hubiera ocurrido lo mismo. Le eliminamos cuando creían que tenían asegurada la clasificación y creo que saldrán ante nosotros con afán de revancha".

Pasar página

El jugador valenciano entiende que la derrota del viernes hay que tratar de olvidarla lo antes posible."El del Almería fue el partido tonto de la temporada en el que todo se puso en contra desde el inicio. Ellos no fueron nunca superiores a nosotros en cuanto a juego, pero nos hicieron dos goles en situaciones extrañas que nos mataron y eso les permitió jugar muy cómodos. Salieron replegados, sin ánimo de arriesgar y se encontraron con un gol nada más empezar que les facilitó mucho las cosas", afirma.

Héctor Verdés, que se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga por una lesión muscular, dice estar recuperado para jugar en Pucela. "Me he encontrado bien en el primer entrenamiento de la semana, mañana -hoy para el lector- trabajaré con el fisioterapeuta y el miércoles confío en comenzar a trabajar con mis compañeros como uno más. El pasado viernes no me sentí bien por la mañana, las sensaciones no eran buenas, y optamos por no forzar".

La baja por sanción del central Xabier Etxeita le obliga a llegar lo mejor posible a dicho encuentro en tierras castellanas para formar dúo de centrales con Pelegrín en el Nuevo Zorrilla. "Estoy preparado para jugar el domingo, máxime cuando mi compañero Etxeita va a ser sancionado por tarjetas. Creo que no habrá problemas. Queda toda una semana por delante y llegaré bien. Tengo en estos momentos buenas vibraciones y no creo que tenga problema alguno".

LESIonados

Edu Albacar y Ángel arrastran molestias

La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana en el estadio Martínez Valero y hoy tendrá jornada de descanso. Trabajaron a menor ritmo que el resto Edu Albacar y Héctor Verdés. El central tiene el alta en el bolsillo y el miércoles se sumará al grupo, mientras que el lateral fue sometido a una resonancia magnética debido a que arrastra molestias en el gemelo de la pierna derecha. Tiene un hematoma y se confía en que puede estar bien para jugar en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid. Además, al final del entrenamiento, el delantero tinerfeño Ángel sufrió una fuerte golpe en la rodilla y hoy volverá a ser examinado. Se espera que no sea nada grave, aunque a la zona afectada se le ha aplicado hielo para que baje la hinchazón.