José Bordalás, entrenador del Elche, recupera efectivos para el partido de la próxima jornada, contra el Recreativo de Huelva, segundo consecutivo como visitante, que se ha adelantado al sábado día 17 de septiembre, a las 18.00 horas.

El entrenador alicantino recupera a Sergio Mantecón, que, por sanción, se perdió el partido de la última jornada, ante el Celta (1-2), y que, salvo contratiempo de última hora, volverá a la titularidad, en detrimento de Roberto López 'Rúper'.

Igualmente, el técnico ilicitano estará pendiente de la evolución que sigue la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que sufrió José Luis Acciari durante el partido contra el Girona (1-4) y que, en principio, le iba a tener parado quince días.

Bordalás también podría recuperar a Kike Mateo, que arrastraba un esguince y una artritis en el pie izquierdo. Tanto el centrocampista argentino como el media punta murciano han entrenado hoy y se espera que el miércoles lo hagan al mismo ritmo que el resto del grupo.

El técnico ilicitano pudo contar con Héctor Verdés contra el Celta, después de recuperarse de la rotura del pómulo derecho que se hizo en la pretemporada, en un choque fortuito con el panameño Alcibíades Rojas, que estaba a prueba en el club.

Mientras, el delantero Miguel Linares, que ya entrena con el resto de la plantilla, apura la recuperación de la rodilla izquierda, de la que fue operado hace seis meses por una rotura de ligamentos, con lo que podría estar disponible a finales de este mes.

El único jugador que seguiría parado es el centrocampista David Generelo, que sigue con la recuperación de la operación en la rodilla izquierda y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta primeros del año que viene.

La plantilla del Elche ha realizado hoy una suave sesión de recuperación y mañana tendrá descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el próximo partido de liga, contra el Recreativo, al que eliminó de la copa del Rey el miércoles pasado (0-2).