El extremo franjiverde Miguel Palanca fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al Elche en Huelva y que han clasificado al equipo franjiverde para la tercera ronda de la Copa del Rey. En el primero, tuvo la suerte de que el balón lo desvío el defensa Zamora y se fue para dentro y, en el segundo, se sacó de la chistera un gran disparo, semejante al que Villa "dibujó" al Real Madrid en la Supercopa con Sergio Ramos delante. El tarraconense llevaba desde el 12 de febrero, fecha en la que le hizo un gol al Betis en el Ruiz de Lopera, sin ver puerta y el miércoles en el Nuevo Colombino lo hizo por partida doble. "La verdad es que estoy muy contento ya que era demasiado tiempo sin marcar y lo necesitaba. Además, y eso es lo importante, mis dianas sirvieron para que el Elche lograra el triunfo y sellara su pase a la siguiente ronda de la competición copera. No me pudieron salir mejor las cosas", comentaba ayer al mediodía, nada más llegar a casa tras el viaje a tierras andaluzas. El año pasado empezó la Liga "renqueante" por una lesión en pretemporada, que le privó de rendir como esperaba. Ahora, parece que todo está a su favor para demostrar el jugador que es y que dejó ver durante gran parte de la pasada campaña hasta que se lesionó en vísperas de la promoción de ascenso. "La verdad es que en la campaña anterior no pude empezar como quería. Voy a trabajar durante todo el año con humildad para intentar seguir creciendo como futbolista. En este equipo, entre el que entre, lo hace a la perfección. Se demostró el año pasado y seguro que en éste pasa lo mismo".

Su segundo gol en Huelva fue de mucha calidad. Cogió la distancia al defensa y colocó el balón por toda la escuadra. "Me gusta pegarle así. Me recordó al que no marqué en la recta final del encuentro ante Granada. Le dí desde la misma posición pero se me fue arriba. Lo hubiera cambiado por éste, pero aquello ya es historia y ahora estamos metidos de lleno en tratar de llevar al Elche lo más lejos posible, tanto en la Copa del Rey como en la Liga".

Buen inicio de campaña

Los guarismos del Elche no pueden ser mejores. Tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, y tres victorias. "Esta temporada hemos empezado muy bien, con dos victorias en Liga y una en Copa del Rey, pero hay que ser cautos, ir partido a partido y no pensar que hemos ganado nada. Lo único que tenemos que hacer ahora es pensar en el Celta y preparar ese partido lo mejor posible", insiste Palanca. A su juicio "no hay motivo para entrar en un estado de euforia, ya que no se ha conseguido nada. Empezar así es bueno, ayuda a que todo el mundo esté motivado, pero debemos ser capaces de ir paso a paso y no mirar más allá del domingo".

El jugador del conjunto ilicitano recuerda que "no somos ni el Barcelona, ni el Real Madrid, que aplastamos a la gente, pero sabemos cuáles son nuestras virtudes y las explotamos al máximo. Presionamos arriba, trabajamos sin descanso y al final tenemos nuestra recompensa. Además, el ambiente dentro del vestuario es excelente y sabemos cuál es el camino a seguir".