El centrocampista Sergio Mantecón se perderá el partido de Liga ante el Celta, que se jugará el domingo en Balaídos, después de la tarjeta roja que vio el sábado al finalizar el encuentro Elche-Real Murcia. De esta forma, Bordalás no podrá repetir el once que ha jugado en las dos primeras jornadas ya que la nueva reglamentación específica, en el artículo 56, que en caso de ser la expulsión de "carácter leve", como ocurre en esta ocasión, se debe cumplir en la misma competición en la que fue sancionado. Así ocurrió en la Supercopa cuando el árbitro expulsó al final del partido a Marcelo, Ozil y Villa. Los tres deberán cumplir el castigo en la Supercopa.

El colegiado castellano manchego Pino Zamorano escribió en el acta del citado duelo que "una vez finalizado el partido expulsé a Sergio Mantecón y a Ivan Amaya por encararse y agarrarse mutuamente entre ellos con el uso de fuerza excesiva, a la vez que proferían frases que no llegue a entender".

Mantecón se mostraba ayer molesto con la versión arbitral y de hecho estuvo en el vestuario de Pino Zamorano al finalizar el citado encuentro, junto a Amaya, tratándole de explicar que "los dos fuimos a separar a otros compañeros y no existió ningún forcejeo entre nosotros. Creo que se han pegado todos menos nosotros y nos ha tocado pagar lo platos rotos a ambos sin tener ninguna culpa. Hablamos con el colegiado sobre el tema, pero prevaleció su versión y ya nada se puede hacer".

De esta forma, Sergio Mantecón se perderá por sanción el duelo liguero en tierras gallegas. "Duele quedarse fuera del equipo por este motivo, pero hay que aceptarlo como viene. Le dijimos al árbitro que somos amigos y que de haber tenido un error lo hubiéramos aceptado como tal, pero no fue el caso. Repito, creo que fuimos los únicos que no nos empujamos y terminamos fuera".

Iván Amaya confesó lo mismo. El exfranjiverde entendía que "las imagenes de televisión están ahí para demostrarlo. Sin comerlo, no beberlo, me he visto con una cartulina roja que no merecía. El árbitro dice que nos vio empujarnos y no dudó en expulsarlo. No fue así como lo explicó en el acta".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol también estudiará esta semana la expulsión del delegado del club José Antonio Marco Mora. Según el acta fue "por entrar un balón en el terreno de juego, con la intención de retrasar la puesta en juego del balón cuando un jugador local estaba preparado para ejecutar un saque de banda". La nueva reglamentación así lo especifica y a Marco Mora puede caerle de uno a tres partidos cuando el balón fue lanzado de forma casual por una niña, sin ánimo de perder tiempo. Pino Zamorano se precipitó con la expulsión. del delegado.

Además, el colegiado del encuentro Elche-Murcia también amonestó al final del partido al segundo entrenador Javier Vidal por "hacerme observaciones de orden técnico".