El Elche se estrena en la Copa del Rey enfrentándose esta tarde, en partido único, al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense. El duelo dará comienzo a las 20 horas (Gol TV-Canal Plus Liga) y José Bordalás tratará de sacar un equipo muy competitivo con el fin de intentar seguir vivos en la competición.

La entidad ha colocado la etiqueta de "muy importante" a esta segunda eliminatoria del torneo del K.O. consciente de que de seguir en el bombo podría tocarles en los próximos emparejamientos bien un Primera División o el Hércules, si los blanquiazules superan su duelo ante el Alcoyano.

José Bordalás ha convocado a los 18 futbolistas disponibles, ya que Kike Mateo se ha quedado en tierra aquejado de un esguince y artritis en el pie izquierdo. El periodo estimado de recuperación es de entre 7 y 10 días. Tampoco viajan esta mañana a Huelva los también lesionados Acciari, Generelo y Miguel Linares.

El centrocampista navarro Rúper y el central Héctor Verdés son las dos novedades en la lista. Han entrado en lugar del canterano Paños y del citado Kike Mateo.

El once inicial no diferirá mucho del que ha alineado en los dos primeros encuentros de Liga. Flaño podría actuar como lateral derecho en lugar de Carpio y el central Héctor Verdés, que ya está recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del grupo durante toda la pretemporada, podría tener un sitio en el centro de la defensa. No se descarta que Leandro sea el portero elegido.

Tampoco se descarta que el técnico franjiverde regrese a su sistema más querido, el 4-2-3-1, en este arranque liguero se ha decantado por el 4-4-2, en el que le tocaría sacrificar a Nicki Bille para dar entrada a Luismi Loro o a otro mediapunta que realizara labores de enganche entre la línea de tres del centro del campo y el ataque. El exjugador del Castellón todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del Elche pero se le nota muy activo en los entrenamientos y con un alto nivel de definición cuando pisa el área contraria.

La expedición franjiverde parte esta mañana en avión hacia tierras andaluzas y regresará el jueves al mediodía.

El rival

El Recreativo de Huelva sufrió una nueva derrota el pasado domingo frente al Celta de Vigo y camina en puestos de descenso, ya que en el primer partido de Liga cayó también ante el Deportivo en Riazor.

Alvaro Cervera, técnico onubense, tiene en mente utilizar un once distinto al que viene alineando en la competición liguera. "Hay que tener en cuenta que vamos a jugar tres partidos en seis días con un viaje de por medio, por lo tanto es lógico que demos entrada en el equipo a jugadores que no han actuado en Liga para repartir la carga", aseguró.

Para el técnico albiazul "la Copa es una competición atractiva, aunque es verdad que con el sistema actual los equipos de Segunda División tienen menos aliciente ya que es muy complicado enfrentarte a un Primera y hacer un buen taquillaje. Pero la vamos a disputar con ganas y para intentar dar una alegría a toda nuestra afición".