El Elche afronta mañana, a partir de las 20 horas, la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante Recreativo de Huelva a partido único en el Nuevo Colombino. Los ilicitanos llegan a la competición del K.O. con la moral por las nubes, después de sus dos victorias ligueras, pero conscientes de que hay mucho en juego en la eliminatoria. Dentro del club existe el deseo de continuar vivos en dicho torneo y se va a tratar de darlo todo para acceder a la siguiente ronda. Se entiende que es una competición que puede ser positiva desde del punto de vista deportivo, por aquello de que José Bordalás podría dar minutos a los menos habituales y de esta manera mantener el nivel físico del equipo alto, pero también en el aspecto crematístico.

El presidente franjiverde José Sepulcre confesaba ayer que "la competición es importantísima para nosotros, ya que en la próxima eliminatoria nos podía tocar al Hércules o al Valladolid, lo que dejaría en taquilla unos buenos dividendos. Además, si logramos llegar más lejos también puede caerte en suerte un equipo de Primera División".

El máximo dirigente del Elche entiende que "esta plantilla sale siempre a ganar y en esta ocasión lo va hacer igual. Nadie va a bajar los brazos y aunque la eliminatoria se disputa en el Nuevo Colombino tenemos tantas opciones como ellos de seguir vivos en la competición".

El exconsejero franjiverde Juan Carlos Ramírez iba más allá en sus apreciaciones y confesaba ayer que "caer en la Copa del Rey sería un fracaso". Insistía en que "el partido es muy importante para nosotros, más que el de Vigo, y estoy seguro de que el equipo lo dará todo para continuar en la competición". A su juicio "ante el Celta, se puede ganar o perder, queda mucha Liga por delante, pero en torneo copero necesitamos seguir y pasar una eliminatoria con el de fin de buscar en la siguiente una buena taquilla".

Por su parte, José Bordalás también está trabajando duro con sus pupilos para seguir en la citada competición y tratará de poner el once que tenga más posibilidades de hacerlo, aunque no se descarta la presencia de algún futbolista que no ha empezado como titular en la Liga como el navarro Rúper o Gregory Beranger. El lateral francés, que ha disfrutado de algún minuto en los dos primeros partidos de la Liga y marcó en Girona, confesó ayer que los partidos de Copa del Rey tienen que servir para que los jugadores que no están teniendo minutos en Liga demuestren que se puede contar con ellos, por lo que "tenemos que aprovechar la oportunidad".

De todas formas, Beranger tiene claro que "vine al Elche para tratar de sumar y si el entrenador decide contar conmigo daré todo lo que tengo". Ve al equipo muy enchufado en este primer mes de competición y no duda en asegurar que mañana en Huelva "tenemos que intentar pasar la eliminatoria, que no va a ser fácil, por el rival y porque jugamos en su campo".

TERCER ENFRENTAMIENTO

Los antecedentes están de lado del conjunto onubense

Dos son las ocasiones en las que el Elche y el Recreativo se han enfrentado en la Copa y en ambas los andaluces se llevaron el gato al agua. Por lo tanto, los jugadores de Bordalás buscarán mañana hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida y apear al los onubenses de la competición de K. O. La primera vez que se enfrentaron en este torneo fue en la temporada 1974-75 con un Elche que estaba asentado en Primera. El partido de ida se disputó el 12 de febrero de 1975 en el viejo Altabix y el Pipo Rossi alineó a Esteban, Indio, Maciá Bonet, Canós, Juande Ramos, Llompart, Escobar, Jaime Cano, Félix, Juan y Melenchón. A falta de 15 minutos para el final, Cruz Carrascosa conseguía el gol de la victoria visitante, poniendo en ventaja a los andaluces en la eliminatoria. La vuelta se jugó en el estadio Colombino dos semanas después y la victoria fue de nuevo para el Recreativo, esta vez por 2-0. El técnico argentino presentó un once con siete novedades respecto al partido de ida y alineó a Carrasco, Escobar, Aníbal Montero, González, Chiva, Alvarito y Alfonseda. Treinta años depués, el bombo quería que de nuevo ambos equipos disputaran una eliminatoria de Copa, esta vez a partido único y a disputarse, como en esta ocasión en terreno andaluz. El partido se disputó el 31 de agosto de 2005 y la victoria fue para el Recreativo por 3-2. Uribe alineó a Unanua, Jaime Navarro, Trotta, Noguerol, Txiki, Pere Martí, José Antonio, Raúl Ivars, Rubén, Alberto y Peragón. Los andaluces se adelantaron en dos ocasiones en el marcador por mediación de Chelis y Viquiera, pero el Elche fue capaz de empatar con goles de Raúl Ivars y Rubén Suárez. Chelis, a falta de siete minutos, marcaba el definitivo 3-2.