??

"En cinco años, al menos cinco de los jugadores del Elche CF deben haber salido de la cantera franjiverde". Así de categórico se mostró ayer José Antonio García Hita, presidente del Fútbol Base de la entidad ilicitana, durante la presentación de un proyecto que moverá durante la temporada 2011-2012 a más de 500 niños de la localidad ilicitana, de varias poblaciones de la Vega Baja, además de Novelda y Crevillent, y tendrá un presupuesto cercano a los 500.000 euros.

La puesta de largo que tuvo lugar ayer, que contó la presencia del presidente de la entidad franjiverde, José Sepulcre, del máximo responsable del fútbol base del club, García Hita, y del coordinador de la cantera, Pablo Martínez, se inició con la comparecencia de un representante de cada equipo de la ciudad, ataviado con los colores de su equipo, simbolizando la unión entre el Elche y las entidades ilicitanas peña Raval, Carrús, Dama de Elche, El Altet, Ilicitano Sporting, Intangco, Internacional Elche, Promesas Elche y Pablo Iglesias, con las que en los últimos años habían existido diferencias.

Dicho proyecto cuenta con once equipos de fútbol 11, nueve de fútbol 7, tres femeninos y seis de la Escuela. El Elche ha creado su propia escuela para iniciar a los chavales en el fútbol a edades más tempranas y para contribuir a su formación integral se ha creado un área psico-educativa, dividida en parcelas: psicología del deportista, reglamento deportivo y normas del juego, congresos-seminarios y centro de apoyo a la formación con una tutoría personal.

Además, se ha creado un área de captación con objeto de incentivar e impulsar las labores de selección y lograr que los 20 mejores jugadores de cada edad de la provincia estén en el Elche.

También se ha puesto en marcha un área de tecnificación para el trabajo específico por líneas de defensores y atacantes y un subgrupos para conseguir el perfeccionamiento técnico personal. Habrá un área de metodología para la formación y actualización permanente de profesionales y técnicos y la implantación de una misma filosofía de juego.