El Elche y el Murcia buscarán la victoria en un choque de rivalidad que en esta ocasión medirá a dos equipos que buscan el ascenso a Primera División en una Liga en la que el equipo ilicitano ha empezado con victoria y el Murcia con derrota.

José Bordalás, entrenador del Elche, ha avisado de que el Murcia no va a ser un rival cómodo y que el partido será "complicado", ya que el conjunto pimentonero 'ha mantenido el bloque del año pasado y se ha reforzado muy bien".

El entrenador alicantino, que ha convocado a los veinte jugadores disponibles, no cuenta para este partido con los lesionados Miguel Linares, David Generelo y José Luis Acciari, mientras que recupera a Héctor Verdés.

En Girona, donde el equipo ganó por 1-4, Bordalás formó con dos delanteros, Nicki Bille y Ángel Rodríguez, pero ahora podría jugar con un delantero y un media punta.

El Elche y el Murcia se han enfrentado en veintitrés ocasiones en campo ilicitano en Segunda División, con seis triunfos por equipo y once empates. El Elche ha marcado veinticinco goles y el Murcia, veintiséis.

El Murcia no contará con los centrocampistas Miguel Albiol y Francisco Sutil ni con el delantero Alejandro Torres 'Chando', los tres lesionados.

El conjunto grana, que comenzó la Liga perdiendo por 1-3 frente al Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina, se plantará en el Martínez Valero de Elche con la intención de sumar sus primeros puntos.

Frente al Celta, el equipo dirigido por Iñaki Alonso mostró una buena imagen en la primera parte, pero en la segunda se vio superado por el rival, por lo que quedó en evidencia que le falta consistencia y regularidad, algo lógico a estas alturas de la temporada para un equipo que además proviene de Segunda B.

Con el propósito de que el buen fútbol vaya aparejado a buenos resultados, el Murcia buscará el triunfo en terreno ilicitano, donde Alonso seguramente apostará por la base de la alineación que utilizó en el estreno liguero con la previsible novedad de Isaac Jové en lugar de Sutil.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos, Carpio, Etxeita o Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca, Kike Mateo o Bille y Ángel.

Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol, Óscar Sánchez; Aguilera, Richi, Isaac, Pedro; Emilio Sánchez y Kike García.

Arbitro: Pino Zamorano (Castellano manchego)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.00.