Roberto López Esquiroz "Ruper" ha sido el jugador elegido por el Elche para completar su plantilla dentro del mercado de verano. A las siete de la tarde de ayer, el club ilicitano hacía oficial su fichaje. El acuerdo se produjo bastante antes, pero el Osasuna no quiso comunicarlo oficialmente hasta que el futbolista terminase su entrenamiento con el cuadro navarro en Tajonar.

Rúper tiene 24 años y debutó hace tres campañas con el Osasuna, pero la temporada de su confirmación fue la 2009-2010 en la que llegó a disputar 28 encuentros a las órdenes de Camacho. La Liga pasada jugó cuatro partidos, pero una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. El club pamplonés cuenta con este mediocentro y tras su cesión a la entidad franjiverde le renovará por dos temporadas.

El nuevo futbolista del Elche se mostraba "muy contento" con su fichaje y aseguraba que "el Elche era mi prioridad y quería ir ahí".

El centrocampista afronta esta nueva etapa "muy ilusionado" y con "muchas ganas" de ayudar al conjunto ilicitano a conseguir el sueño del ascenso a Primera División. "La temporada pasada estuvieron a punto de ascender y se ha mantenido el bloque de la plantilla. La intención es estar entre los primeros para luchar por subir. Hay que intentar ascender al Elche como sea" afirmó.

Rúper ya le preguntó ayer a Nino por el Elche en su último entrenamiento con el Osasuna. Además, también ha tenido la oportunidad de hablar con Miguel Flaño, hermano del jugador franjiverde Javier Flaño. También conoce a Xabi Etxeita de su etapa en el Athletic de Bilbao y al canario Ángel Rodríguez, con quien coincidió en el filial rojillo.

El centrocampista se define como "un jugador más de tareas defensivas, pero también me gusta aprovechar mi altura para incorporarme al ataque y buscar los remates de cabeza".

Nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el Martínez Valero, pero sí que se ha enfrentado a Bordalás "cuando era entrenador del Alcoyano, aunque no sé si se acordará de mí", señala.

Rúper asegura que se encuentra en buen estado físico. "He realizado toda la pretemporada con el Osasuna y he disputado varios partidos exigentes. Contra el Lazio tuve la oportunidad de disputar los 90 minutos", por lo que señala que "estoy preparado para jugar cuando el técnico lo estime oportuno".

Una de las dudas que había en el Elche para realizar este fichaje era si el joven futbolista se había recuperado de su lesión de rodilla. Por ello, el club ilicitano se puso en contacto con los médicos de Osasuna. "Es algo normal que pregunten para informarse. Pero estoy perfectamente. La lesión está completamente olvidada y ahora lo que quiero es jugar".

Por último, el centrocampista espera "realizar una buena campaña en el Elche. Mi intención y ambición es intentar ascender con el Elche y, luego, ya veremos lo que pasa, si vuelvo al Osasuna o continúo ahí".