El Elche pretende cerrar lo antes posible la contratación del delantero rayista David Aganzo. Las negociaciones van por buen camino, pero falta el último empujón para convencer a un jugador de 30 años que si las lesiones le respetan aporta muchas cosas en los equipos en los que está.

En estos momentos, la línea de adelante del equipo franjiverde es la que menos efectivos tiene y el propio entrenador ya ha dejado claro que le gustaría tener en sus filas lo antes posible al punta que acompañe a Ángel y Linares dentro de la plantilla. "Nos gustaría tenerlo ya, que vaya entrando en la dinámica del grupo y sabiendo cómo vamos a jugar. Pero a veces no es fácil hacerse con ese tipo de futbolistas y todos los equipos buscan lo mismo. Espero que pronto lo podamos conseguir", señalaba Bordalás tras el partido amistoso jugado ante el Gandía en Oliva.

Rodri fue el número de la lista, pero como la negociación iba tan lenta se ha intensificado la vía de David Aganzo. Incluso existe un acuerdo entre ambos clubes y, de esta manera, el punta madrileño vendría con la carta de libertad en el bolsillo en el caso de que las negociaciones entre Elche y futbolista llegaran a buen puerto.

Pero antes de dar ese paso, falta que el jugador llegue a un acuerdo con su actual club para rubricar el finiquito. De momento, Aganzo se mantiene dentro de la disciplina rayista, aunque no está participando en los partidos que el equipo está realizando en pretemporada.

El técnico, José Ramón Sandoval, ya le ha hecho ver que no cuenta con él, pero no tiene la más mínima intención de apartarlo. El preparador madrileño entiende que primero es la unión de un grupo que ha sufrido durante toda la campaña por las promesas incumplidas de la familia Ruiz Mateos, y que no acaba de ver la luz al final del túnel con el nuevo mandatario, Raúl Martín Presa.

Aganzo, criado en la cantera del Real Madrid, ha jugado en el Extremadura, el Espanyol, el Valladolid, el Levante, el Racing, el Beitar Jerusalén y el Alavés, antes de llegar a Vallecas. Está en el mercado y su destino está en la Liga Adelante, una categoría para la que debe adaptar sus condiciones económicas.

En el Elche cuenta con varios excompañeros que verían con buenos ojos su llegada. En el Rayo Vallecano coincidió con Pelegrín y Edu Albacar. El central confesaba ayer que "es un jugador importante dentro de la categoría que en el caso de venir nos puede aportar muchas cosas. Últimamente no ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero es un delantero de nivel".