El Elche está dispuesto a realizar una apuesta fuerte por el delantero del Sevilla Rodri y la próxima semana intensificará las negociaciones para traerse al punta del conjunto andaluz. La operación no es nada sencilla ya que el canterano está en el punto de mira de varios equipos de Segunda División, entre los que se encuentra el Hércules y el Barcelona B, e incluso el Racing de Santander de Primera, pero se le quiere presentar un proyecto ambicioso.

Además, el Elche estaría dispuesto a gastarse un dinero consciente que se va a ahorrar bastante con las bajas de Bodipo, Santos, Perera y Samuel, que tenían unas fichas más o menos altas y no se encuentran en la plantilla. Se considera que es vital para el equipo tener un punta que haga la competencia a Ángel, sobre todo si tenemos en cuenta que Linares no estará en condiciones hasta principios de octubre.

Rodrigo Ríos Lozano, más conocido como Rodri (6 de junio de 1990)., nació en Soria pero se crío en Dos Hermanas (Sevilla) y se formó en la cantera del Sevilla FC, debutando en la primera plantilla en la temporada 2009-2010. En el último partido de la citada campaña marcó un gol decisivo en los minutos de descuento, que significaba la victoria sobre el UD Almería y la clasificación para la previa de la Champions League del equipo andaluz.

Cinco canteranos

El primer equipo del Elche Club de Fútbol comenzará a trabajar el próximo lunes 18 de julio con la mirada puesta en el primer partido de Liga que enfrentará al equipo franjiverde con el Córdoba en el estadio Martínez Valero.

Los jugadores están citados a las 7.30 horas en el estadio Martínez Valero, desde donde se desplazarán en primer lugar al Centro de Salud Doctor Sapena y posteriormente al Hospital del Vinalopó para realizar las pertinentes revisiones médicas. Una vez finalizadas el técnico franjiverde, José Bordalás, dirigirá la primera sesión preparatoria de la temporada 2011-2012.

Hay citados un total de 23 jugadores, incluyendo a los canteranos Franck Omgba, Alcibiares Rojas, Javier Paños y el guardameta Javier Tur, además del lateral izquierdo Juanfran que viene a prueba y que la pasada campaña militó en La Nucía. En principio, estaba pensado que José Carlos fuera el tercer portero, pero al final se ha optado por Javier Tur, que en la pasada campaña estuvo bajo los palos en el Torrellano.

La lista está formada por los porteros Juan Carlos, Leandro y el citado Javier Tur; los defensas Carpio, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Héctor Verdés, Flaño y Juanfran; los centrocampistas: Xumetra, Acciari, Kike Mateo, Mantecón, Palanca, Perico, Generelo, Luismi Loro, Paños y Omgba; y los delanteros Ángel, Linares y Alcibiares Rojas.

Linares y Generelo, lesionados, trabajarán al margen del grupo.