El regreso de Samuel Llorca (Alicante, 1985) al Hércules, el club en el que se formó, caldeó ayer los ánimos en el Elche, dado que nadie del club había reparado en el posible retorno de Samuel al conjunto blanquiazul. El defensa alicantino, tras obtener la carta de libertad de la entidad franjiverde previo pago de 400.000 euros, se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas con el Hércules, club en el que militó antes de abandonar la entidad en busca de oportunidades en el fútbol. Así, pese a que el destino del alicantino apuntaba hacia el Rayo Vallecano, finalmente será el técnico Juan Carlos Mandiá el que podrá disponer de un experimentado futbolista, pese a su juventud, para reforzar la línea defensiva del equipo.

La firma del defensor Samuel Llorca por el Hércules ha suscitado todo tipo de reacciones en la entidad ilicitana, ya que el club acordó que la desvinculación estaba motivada por el deseo del futbolista de jugar en Primera División. En este sentido, el presidente del Elche CF, José Sepulcre, admitió ayer que Samuel, con su vuelta al Hércules, le ha "decepcionado bastante". Además del añadido que supone su marcha al rival histórico, se suma el hecho de reforzar a un conjunto de la misma categoría. "El año pasado ya quería salir y no llegó ninguna oferta interesante de Primera División, pero la situación se había convertido en incómoda", afirmó Sepulcre, quien añadió que se trata de "un buen central", pero que la plantilla franjiverde "no se debilita en esa posición porque hay futbolistas para cubrirla".

De cara a incorporar a un cuarto hombre para complementar el eje defensivo del Elche CF, conformado por Pelegrín, Etxeita y Héctor Verdés, el principal mandatario franjiverde reconoció que se pretende a un futbolista "con proyección" pero que "tenga el nivel para ser titular, como se hizo con Héctor Verdés el pasado año".

Por su parte, el máximo responsable de la comisión deportiva y exconsejero delegado, Juan Carlos Ramírez, se mostró satisfecho con la operación económica llevada a cabo ya que, según declaró, "el Elche no lo podría haber hecho al revés". Asimismo, a Ramírez no le preocupa el destino de Samuel lejos del club ilicitano: "Es muy libre de hacer lo que quiera, me da igual que se vaya a un equipo de Segunda División o donde sea, es el club el que le deja marchar". "Cada uno mira para su casa y yo miro por los intereses del Elche", manifestó Ramírez.

Sin embargo, el punto de vista de parte de la afición franjiverde es diferente. Los seguidores culpan a la directiva de dejar escapar, una vez más, a uno de los mejores jugadores de la plantilla. "Es otra cosa mal hecha, siempre venden a los mejores. Todos los veranos igual", aseguró Paco Barceló, presidente de la Agrupación de Peñas del Elche CF, quien calificó de "fatal" la salida de Samuel Llorca rumbo al Rico Pérez. Barceló duda de que se trate de una operación meramente deportiva: "Ha sido un profesional como la copa de un pino, pero el año pasado se le hizo la cruz desde arriba y parece que tenía que salir de Elche".