En la mañana de ayer aparecieron pintadas, en el estadio Martínez Valero, en contra del responsable del fútbol base, Toño García Hitam, que rápidamente fueron borradas por los empleados del club ilicitano.

Al parecer todo viene como consecuencia de las dos mensualidades que tienen pendientes los jugadores y el cuerpo técnico de la plantilla del Elche Ilicitano. Los jóvenes jugadores están bastante enfadados porque todas las deudas ascienden a unos 12.000 euros y la entidad no ha sido capaz de pagar, a pesar de los importantes ingresos que ha obtenido con las taquillas del "play off" de ascenso. Frases como "Toño vividor", "Paga y vete ya" o "la peor temporada del fútbol base" aparecían en las pintadas.

Juan Carlos Ramírez, que a pesar que ya no figura como consejero delegado sigue controlando la parcela económica de la entidad, quiso mandar un mensaje de tranquilidad. "Se irá finiquitando a todos. En el Elche no va a dejar a nadie sin pagar", y explicó que "lo que pasa estamos en un momento complicado de tesorería porque tenemos dinero que debíamos haber cobrado que no hemos recibido aún de patrocinadores y del mismo Ayuntamiento. A día de hoy el Consistorio aún nos debe 200.000 euros del convenio del año pasado. Tenemos previsto una reunión con la alcaldesa para ver si lo que no han cumplido los anteriores regidores, se puede cumplir. Mercedes Alonso está más cercana y sabe las connotaciones que tiene el Elche. Sabemos que necesitamos una estabilidad para intentar subir a Primera División y para que la afición, que está, como se demostró en el "play off" se anime. Este objetivo es una misión de todos".

Ramírez también confirmó que el "responsable" del fútbol base va a seguir siendo Toño García Hita. "Hay una buena sintonía y espero que coja un carisma más importante. Está planificando muchos proyectos con el director deportivo y el director general".

Convenios de colaboración

Por otro lado, la dirección deportiva del fútbol base del Elche está impulsado sus contactos con los diversos clubes de la ciudad así como de la Vega Baja, con el objeto de hacerles partícipes del nuevo proyecto de la entidad y enriquecer el mismo con sus aportaciones e inquietudes.

De momento ya se han alcanzado principios de acuerdo con la mayoría y suscrito convenios de colaboración con algunas peñas y clubes que trabajan con la cantera. Esta actuación se enmarca en la nueva política de colaboración con la red de clubes convenidos del Elche.