El exconsejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, aprovechó ayer la rueda de Prensa ofrecida en el estadio Martínez Valero para hacer oficial la renovación del técnico José Bordalás y del centrocampista Sergio Mantecón, para contestar al preparador del Hércules Juan Carlos Mandiá, que el jueves afirmó que "si hay economía de guerra tendremos un Hércules guerrero".

Ramírez confesó en tono jocoso que "hoy me he levantado bastante preocupado porque he visto equipos vecinos que están montando escuadras guerreras y nosotros llevamos con guerreros ya dos años". A su juicio, la próxima campaña se van a vivir "derbis muy bonitos, entre equipos guerreros guerreros contra guerreros novatos".

El exconsejero delegado, presidente de la comisión deportiva del club ilicitano y máximo accionista del Elche al margen de la Fundación, aprovechó también el acto para decir que estaba "muy ilusionado" con el nuevo proyecto y que "vamos a mantener el bloque" de la temporada que acabar de terminar y en el que el conjunto ilicitano ha estado muy cerca de lograr el ascenso a Primera División.

"Para empezar, teníamos que mantener a Bordalás en el banquillo, porque ha hecho un trabajo muy importante en las dos últimas temporadas y ya no tiene que demostrar nada sobre su profesionalidad. Es más raro que un perro verde, pero ha dejado claro que es capaz de hacer grandes cosas con nosotros", confesó en una declaración de intenciones.

El siguiente paso ha sido asegurar la renovación del centrocampista Sergio Mantecón por dos campañas. "Ha tenido ofertas de los vecinos y de otros equipos, superiores a las del Elche, y ha aceptado la nuestra y se lo tengo que agradecer. También es cierto que cuando cayó lesionado y pensamos que tenía para tres meses le ofrecimos la renovación de forma automática y dejamos claro que el Elche no deja tirado a ningún profesional".

El presidente de la comisión deportiva del Elche adelantó que la eliminatoria ante el Granada "va a marcar un antes y un después en esta entidad y vamos a confiar en el mismo bloque que la temporada pasada". A su juicio será la primera vez que el Elche "empiece la temporada sin desmantelar el grupo anterior, que está muy unido y que quiere dar una alegría a la ciudad".

"Sólo vamos a traer jugadores para puestos concretos y necesarios, porque el año que viene queremos volver a pelear al máximo para meter al Elche donde se merece estar", insistió.

El ex consejero delegado añadió que no habrá problemas de denuncias de jugadores en la Asociación de Futbolistas de España (AFE), ya que "pagaremos antes del 1 de julio", aunque ha reconocido que en algunos casos puntuales se ha pospuesto el pago de la deuda con futbolistas "hasta el 15 de septiembre".

"El Elche, este año, va a dar beneficios. El presupuesto para la próxima temporada es aleatorio, ya que si tenemos que hacer un esfuerzo lo haremos", concluyó.