David Generelo estará de baja durante seis meses. El centrocampista del Elche no podrá volver a jugar, como mínimo, hasta el mes de diciembre. El jugador pacense, que ha jugado los últimos tres meses de Liga y el "play off" de ascenso con molestias en la rodilla, fue operado en la mañana de ayer, en el hospital USP San Carlos de Murcia, por los doctores Ripoll, Such y De Prado. La operación duró dos horas y, según el doctor Pedro Luis Ripoll, la rodilla presentaba "lesiones condrales y meniscales en el compartimente externo, así como una insuficiencia en el ligamento cruzado anterior". A Generelo se le practicó una reconstrucción del menisco externo y se le trató las lesiones cartilaginosas con cédulas madres procedentes de la médula ósea y plastia de refuerzo del ligamento cruzado anterior con tendón rotuliano".

Generelo ha sido todo un ejemplo de profesionalidad e implicación con el club ilicitano. Al centrocampista ya le avisaron que tenía que pasar por el quirófano, pero el exjugador del Zaragoza quiso hacer un sacrificio extra para ayudar al equipo a intentar el ascenso a Primera División. Cada vez que jugaba tenía que ser infiltrado, los primeros entrenamientos de la semana no los podía realizar con el resto del grupo y cada cierto tiempo acudía a la consulta del doctor Ripoll para que le infiltraran factores de crecimiento. Todo ese esfuerzo ha provocado que la rodilla estuviera más dañada de lo esperado.

"En 30 años de profesión, no he visto a un futbolista que se haya implicado tanto por su club sabiendo el riesgo que corría. Desde el primer momento sabíamos que existía un límite de alto riesgo, pero el jugador lo quiso asumir. Tenía una lesión importante, pero la intervención ha salido muy bien y ahora sólo queda esperar", comentó el doctor Ripoll.

Por su parte, el Ernesto Such, jefe de los servicios médicos del Elche, señaló que "Generelo es una auténtica máquina como persona y como futbolista. Ha sabido sufrir por ayudar al Elche sabiendo que su rodilla estaba lesionada".

El centrocampista franjiverde deberá estar ahora un mes y medio de reposo y a partir de agosto comenzará un plan específico de rehabilitación. Como muy pronto, antes de diciembre no podrá volver a los terrenos de juego.

Ahora, el club deberá plantearse si le hace ficha a Generelo, que tiene un año más de contrato, o se espera al mercado de invierno para dar de alta su licencia. Lo que está claro es que el centrocampista ha sido todo un ejemplo de profesionalidad.