El balcón del Ayuntamiento de Granada, donde el domingo el equipo nazarí celebró el ascenso a Primera División conquistado un día antes en el estadio Martínez Valero, fue aprovechado por Quique Pina y todo el equipo que dirige el preparador gallego Fabri para ensañarse con Elche y su equipo.

Por sus bocas, y ante la presencia de multitud de aficionados, salieron todo tipo de insultos contra la ciudad ilicitana, su equipo, Bordalás y el centrocampista Acciari incitados por el presidente del club andaluz que actuó de maestro de ceremonias. Los más coreados fueron: "P... Elche, Bordalás h. p., Acciari ven "pa acá" y chup... y La Dama de Elche trabaja en Don José (conocida casa de citas granadina)".

De todas formas, el presidente del Granada CF, Quique Pina, dio marcha atrás ayer y aprovechó la visita del locutor de Canal Sur, Ángel Acién al almuerzo de la plantilla en un restaurante de Cenes de la Vega, para expresar públicamente sus disculpas a José Bordalás, técnico del Elche y a la afición ilicitana en general, a quienes se les aludió directamente desde el balcón del Ayuntamiento, "ayer, en un momento de euforia dirigimos nuestra rabia contenida hacia un profesional que no lo merece" vino a decir el máximo dirigente rojiblanco.

Asimismo, el dirigente Quique Pina condenó los actos violentos acaecidos durante toda la final por hinchas descontrolados de ambos bandos, deseando que no se vuelvan a producir imágenes de ese tipo.

Críticas granadinas a la actitud de Pina

Eduardo Zurita publicaba ayer en el "Ideal de Granada" un artículo en el que criticaba la actitud del máximo dirigente del equipo nazarí afirmando lo siguiente: "No es de recibo que un día después de pasados los tristes acontecimientos del Martínez Valero al término de la eliminatoria del ascenso, el máximo representante de la Junta del Granada CF prenda la llama de los improperios micrófono en mano, tanto en el estadio como en el balcón del consistorio. Es auténticamente impresentable que se incite al insulto de personas concretas, por muy deplorables que fueran las actitudes de éstas hacia el Granada CF, su entrenador, jugadores y directivos, y todavía más deplorable que se jaleen insultos a toda una afición y a un club como el Elche, con el que se puede competir antes que tarde -bien en Copa del Rey o en Liga Profesional en próximas temporadas-, y con el que nunca ha habido ni una especial rivalidad, ni asuntos comunes".