El consejo de administración del Elche, una vez concluida la temporada en la que el equipo ha peleado hasta el último partido por retornar a Primera División, retomará esta semana la renovación del José Bordalás, para que siga siendo el entrenador para la campaña 2011-12. En caso de ascenso, la continuidad del técnico alicantino estaba asegurada y desde dentro del club siempre se ha querido alargar su vinculación en el banquillo franjiverde. Incluso, en el mes de febrero, cuando los resultados no eran del todo buenos, Juan Carlos Ramírez le ofreció un año más y no lo aceptó para que el entorno no se metiera con el entonces consejero delegado del club ilicitano.

Bordalás se hizo cargo del Elche en la quinta jornada de la temporada 2009-10 en sustitución de Claudio Barragán y en las dos últimas campañas ha conseguido clasificar al equipo en sexta y en cuarta posición, respectivamente.

Ahora, el técnico desea dejar pasar unas horas para pensar la oferta franjiverde, después de todo lo acontecido en las últimos días, que ha supuesto un desgaste muy grande para el entrenador desde el punto de vista sicológico. Quedarse a las puertas del ascenso también ha significado un varapalo para él y no desea decidir su futuro en el mundo del fútbol sin valorar los pros y contras antes de dar su paso adelante.

En las últimas horas, el Almería se ha dirigido a Bordalás para sondear su futuro. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al club andaluz que no permite a Luis Zubeldia, al que ficharon hace unas semanas, ejerza como entrenador en España, al no cumplir con el requisito de contar, al menos, con tres temporadas de experiencia en el extranjero para dirigir un club español.

Interés del Levante

Hace unas semanas, el Levante también se interesó por Bordalás, pero, al final, se decidió por su primo Juan Ignacio Martínez. Y ahora es el Almería el que llama a su puerta después de su gran campaña en el Elche.

De todas formas, la entidad ilicitana va a intentar su continuidad una campaña más. Se le considera el técnico perfecto para esta plantilla que ha configurado él mismo con la colaboración del director deportivo, Francisco Martínez, y de Juan Carlos Ramírez.

"No he incitado a nadie"

José Bordalás salía ayer al paso de las declaraciones vertidas al final del partido del sábado por el presidente del Granada, Quique Pina, en la que le acusaba de incitar a sus jugadores. "Eso es totalmente falso. Sin embargo, su entrenador lo ha hecho de forma repetida y hay imágenes y declaraciones que lo demuestran", dijo.