Elche y Granada vivieron ayer el primer duelo de la eliminatoria con las entradas de ambos partidos de la promoción de ascenso de por medio. Al final de día la sangre no llegó al río y el conjunto andaluz decidido ceder 700 a los seguidores ilicitanos, de las mil que había solicitado, para el duelo que se jugará mañana, a partir de las 21 horas (Canal Plus), en el estadio de Los Cármenes.

El precio, considerado caro en la entidad ilicitana, es de 35 euros. Los interesados podrán adquirirlas a partir de hoy en "La Tienda del Elche" en el momento que lleguen de Granada.

De momento, el Ayuntamiento ha puesto tres autobuses gratis que se esperan completar a lo largo del día de hoy. Serán muchos los seguidores franjiverde los que se acerquen a la capital nazarí en sus coches particulares.

En contraprestación, la entidad franjiverde enviará mil, de las cuatro mil solicitadas por el club andaluz, a los seguidores granadinos para el partido de vuelta que se jugará el sábado, día 18, en el Martínez Valero, también a las 21 horas.

Ayer se abrieron las taquillas en el estadio de Los Cármenes y prácticamente se han vendido todas las entradas. El lleno está asegurado. El Granada ha solicitado a los empresarios y comerciantes de la capital nazarí que dejen salir este miércoles antes de la hora habitual a sus empleados del trabajo, para que así puedan asistir a la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera.

El papel para la vuelta

Por otra parte, señalar que ya están a la venta las entradas para el encuentro que jugarán Elche y Granada, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria final del "play off" de ascenso a Primera División, que se disputará el sábado a las 21 horas en el estadio Martínez Valero. Los precios que se han fijado son los mismos que los del pasado encuentro ante el Valladolid.

Para los abonados del Elche son de 25 euros en Tribuna, 20 euros en Preferencia y 15 euros en Fondos y Curvas. Mientras que para los no abonados los precios son de 50 euros en Tribuna, 35 euros en Preferencia y 25 euros en Fondos y Curvas.

El precio del anillo es de 20 euros en la parte de Tribuna y Preferencia y a 15 euros las entradas del anillo de los Fondos. Las entradas Infantiles tendrán un precio de 10 euros para los no abonados y 5 euros para los abonados.

Todas ellas ya se pueden adquirir en "La Tienda del Elche" en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el viernes. Mientras que el sábado, día del encuentro se podrán adquirir en las taquillas del estadio desde las 10 hasta las 21 horas de manera ininterrumpida.

Pantallas gigantes

y autobuses gratis

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, aprovechó la jornada de ayer para mostrar su apoyo al Elche CF y aseguró que se van a poner a disposición de los aficionados autobuses gratuitos con el fin de que mañana puedan asistir al encuentro de ida contra el Granada. También avanzó que se está negociando la instalación de una pantalla gigante en la plaza de L'Algeps para que los ilicitanos puedan seguir el encuentro. Por otro lado, explicó que, junto a la directiva, se está estudiando alguna fórmula que pueda permitir que desempleados y estudiantes puedan asistir al partido del sábado en el Martínez Valero.

Mercedes Alonso aseguró que, en caso de que se consiga el ascenso, "el Elche nos va a hacer una publicidad gratuita" y precisó que el equipo franjiverde "es el mejor embajador de la ciudad".

Finalmente, la máxima autoridad local anunció que mañana miércoles viajará en un coche particular a Granada para seguir el partido que el Elche disputa en Los Cármenes. En principio, la intención es salir a mediodía y regresar por la noche a la ciudad. "El Elche es más que un equipo, es una ilusión", sentenció la nueva alcaldesa ilicitana.