José Bordalás, entrenador del Elche, ha apuntado hoy que está feliz "por hacer feliz a mucha gente" y asume el hecho de que su equipo no sea el favorito en la final de la promoción de ascenso a Primera División, que tiene que enfrentarle con el Granada.

"Ahora mismo, la plantilla está muy animada y acudimos a Granada muy tranquilos, sobre todo tras superar una eliminatoria tan complicada como la que jugamos contra el Valladolid. Sabemos que este es un momento histórico para el club y para la ciudad, pero eso no nos va a pesar", ha dicho Bordalás.

El entrenador alicantino asegura que, en la final de la promoción de ascenso, el Elche "no es favorito, pero no lo ha sido nunca, ni en la liga regular ni en la eliminatoria contra el Valladolid".

"Estoy seguro de que veremos a dos equipos que se juegan el ascenso en un partido bonito, aunque el ambiente que nos vamos a encontrar será hostil. Me gustaría que el partido discurriera con normalidad y deportividad", ha añadido.

El técnico ha dicho que ahora tienen que estar muy unidos. "Hay que ser fríos, pero a la vez apasionados y no pensar en el partido de vuelta, porque no siempre se consigue remontar, por eso el equipo va con el objetivo de marcar y ganar"; ha indicado.

"Somos conscientes de que podemos hacer historia, siempre que superemos a un rival al que respetamos y que está ahí por méritos propios. Espero a un Granada muy fuerte en su campo, como durante todo el campeonato regular", ha continuado.

Bordalás ha dicho que el Granada tiene mucha velocidad por las bandas y muy buena contra.

"Es un equipo que parece que está dormido y cuando menos te lo esperas da un latigazo. "Somos dos equipos que nos conocemos, por lo que habrá que estar muy atentos a los pequeños detalles", ha concretado. "Los dos próximos, son los partidos más importantes de mi carrera", ha agregado.

El entrenador del Elche no ha querido hablar del árbitro y se ha limitado a decir que confía en él porque sabe lo que hay en juego. "Hará un buen arbitraje; no estoy preocupado por eso", ha señalado.

"Los árbitros nos conocen y no creo que la etiqueta de equipo marrullero nos pase factura, porque no lo somos. Somos un equipo honrado, humilde, competitivo y honesto, nunca marrullero", ha concluido.