Generelo y Leandro fueron ayer los dos protagonistas de la plantilla del Elche. El centrocampista por el espectacular gol que marcó desde el centro del campo el pasado domingo en Granada, y el portero, por su estreno esta temporada defendiendo la portería del primer equipo.

El tanto de Generelo fue elegido por muchas televisiones como el mejor gol de la jornada y uno de los mejores de la temporada. El centrocampista franjiverde, junto al joven guardameta, recrearon ayer para INFORMACIÓN el gol anotado en el Nuevo los Cármenes.

El futbolista pacense asegura que "sin duda es el mejor gol que he marcado durante mi carrera. Lo he visto por televisión y es un golazo. Desde tan lejos nunca había marcado un tanto así", y explicó cómo se produjo la jugada. "Recibí el balón y me dio tiempo a orientarlo. Mi idea desde el principio era buscar el disparo porque el portero no estaba en su sitio".

El centrocampista del Elche reconoce que no paró de recibir felicitaciones. "Me ha llamado mucha gente, sobre todo, familiares y amigos para felicitarme", y añadió que "fue una alegría enorme y la recompensa al trabajo serio en un partido difícil. Nuestra segunda parte fue muy buena. Logramos igualar el 2-0 y, luego, nos marcaron el 3-2. Afortunadamente, mi gol sirvió para sumar un buen punto".

Generelo está jugando desde hace bastantes partidos con molestias en la rodilla y a final de temporada tendrá que pasar por el quirófano. Acciones como la del pasado domingo compensan el sufrimiento que está llevando a cabo. "La recompensa es la buena temporada que estamos realizando. Está siendo una campaña larga y difícil, de mucho trabajo y sacrificio".

El jugador franjiverde tiene ahora un "sueño" como es repetir como el Elche el ascenso que logró con el Zaragoza. "Nuestro sueño es ascender. Estamos muy contentos con la temporada que estamos realizando, pero tenemos la posibilidad real de subir a Primera División. Sabemos que va a ser complicado y que serán partidos en los que no se puede cometer ningún falló, pero lo vamos a intentar".

Pero Generelo no sólo fue protagonista por su espectacular gol, si no también, porque tuvo que pasar el control antidoping y tardó cerca de dos horas en orinar, lo que provocó que la expedición llegara a Elche a las cinco de la mañana. "Fue culpa mía y pido perdón a los compañeros", comentó entre risas.

Estreno

Pero no sólo el centrocampista recibió felicitaciones ayer. El canterano Leandro también fue objeto de muchas llamadas por su estreno esta temporada en el primer equipo franjiverde. Debutó la temporada pasada en Cartagena y desde la marcha de Caballero ha sido el segundo guardameta del equipo franjiverde.

"En el vestuario estaba un poco nervioso porque no me esperaba jugar, pero a partir del calentamiento ya me encontré muy bien", comentó.

El joven meta del Elche no comenzó con buen pie ya que en el primer minuto ya había encajado un gol. "Es una jugada que puede pasar y después de estar trabajando todo el año para esperar una oportunidad en el primer minuto me marcan. Lo único que pensé fue en levantar el ánimo".

En el resto del partido tuvo paradas de mérito y en los últimos instantes salvó al conjunto ilicitano de la derrota. "Creó que, al final, me salieron bien las cosas", señaló.

Leandro señala que "el míster no me había dicho nada durante la semana y estuve trabajando a tope como siempre", y considera que "lo que pretende es tenernos a todos los jugadores "enchufados" de cara al "play off" por si ocurre cualquier contratiempo".