El consejo de administración del Elche decidió ayer dar marchar atrás en su idea inicial de designar el partido ante el Xerez como media jornada e informó de que los abonados entrarán a ver el último partido de la competición regular sin tener que pagar cantidad alguna. Sí podrán adquirir un bloque de dos entradas por el precio de 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia y 10 euros en Fondos y Curvas.

Atendiendo a las peticiones realizadas en las últimas horas por los componentes de la Agrupación de Peñas del club y haciéndose eco de la opinión del aficionado el órgano directivo franjiverde ha decidido que para el partido Elche-Xerez, que se jugará mañana sábado a las 20 horas en el Martínez Valero Valero, los abonados tengan acceso gratuito con su carné. Así lo reconocía ayer el presidente del Elche José Sepulcre: "Parece que ha existido un malestar, que yo no comparto, pero cuando se escucha a todo el mundo también se toman decisiones y en este caso hemos optado porque los abonados entren con su carné a ver el partido ante el Xerez".

Desde la propia entidad y desde la Agrupación de Peñas se anima a todos los abonados a que adquieran las citadas dos entradas para crear el mayor ambiente posible y dar el empujón definitivo a este equipo que ha demostrado durante toda la temporada su garra y entrega. "Necesitamos ver y comprobar de una vez por todas que la afición apoya a su equipo y que el campo está lleno. Si con estos precios no viene la gente pensaremos que alguna cosa no estamos haciendo bien o no estamos en sintonía con la afición. El equipo lo está haciendo bien y pienso que la afición se va a volcar con él", recordaba el máximo dirigente franjiverde, que insiste en que lo recaudado será para el fútbol base del club.

Devolución de entradas

A todos los abonados que retiren su entrada se les regalará el póster del primer equipo. Las entradas se podrán retirar en "La Tienda del Elche" en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También se podrán retirar el sábado de 11 a 13 horas y desde dos horas antes del comienzo del encuentro, es decir desde las 18 horas, hasta que empiece el partido ante el Xerez a las 20 horas. Los abonados que ya habían adquirido sus entradas con el anterior formato pueden acudir a "La Tienda del Elche" donde se les devolverá el importe de las mismas.

Por otra parte, para el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso a Primera División se va a habilitar el anillo del estadio Martínez Valero. Mientras que el resto de precios son más económicos para los abonados del Elche Club de Fútbol. Los precios para los abonados son de 25 euros en Tribuna, 20 euros en Preferencia y 15 euros en Fondos y Curvas.

Mientras que para los no abonados los precios son de 50 euros en Tribuna, 35 euros en Preferencia y 25 euros en Fondos y Curvas. Las entradas infantiles tendrán un precio de 10 euros para los no abonados y 5 euros para los abonados.

De todas formas, Sepulcre confesaba que "como el primer partido de la promoción lo vamos a jugar el domingo, estoy convencido de que nos vamos a quedar terceros, ya habrá tiempo toda la semana para hablar sobre ese tema".