El presidente del Elche, José Sepulcre, convocó ayer una rueda de Prensa en el estadio Martínez Valero para comunicar los precios de las entradas del primer partido del "play off" de ascenso e informar de que el último encuentro de Liga ante el Xerez, que se jugará el sábado a partir de las 20 horas, será media jornada económica y los abonados deberán pasar por taquilla.

Con relación a la primera eliminatoria de la promoción de ascenso los abonados del club tendrán la entrada a un precio más económico que el resto de aficionados. Deberán abonar 25 euros en Tribuna, 20 euros en Preferencia y 15 euros en Fondos y Curvas. Mientras que para los no abonados los precios son de 50 euros en Tribuna, 35 euros en Preferencia y 25 euros en Fondos y Curvas. En principio, no está previsto abrir el anillo superior del coliseo ilicitano.

A los abonados del Elche se les respetará el asiento que han tenido durante toda la temporada. Las entradas se podrán retirar a partir del próximo lunes 6 de junio en "La Tienda del Elche", cuando ya se sepa el orden de los partidos, el rival y el día del duelo.

Sepulcre hizo un llamamiento a la afición y señaló que "es momento de apoyar al equipo y no de pensar tanto en el dinero". Considera que las entradas "no son excesivamente caras y sólo faltan dos partidos, por lo que considero que el esfuerzo no es tan grande". A su juicio, "vamos a vivir dos partidos de gran intensidad donde está en juego el ascenso. Si de verdad la gente quiere al Elche debe volcarse con su equipo en este momento tan importante".

Entiende el dirigente ilicitano que "muchos abonados están contentos de pagar esa cantidad porque vamos a tener la oportunidad de subir a la máxima categoría. Se puede hacer un esfuerzo deportivo y la recompensa deportiva es muy grande".

El consejo de administración del Elche también ha optado por declarar media jornada económica de "apoyo al fútbol base", según confirmó el máximo dirigente franjiverde en su comparecencia ante los medios, el partido del próximo sábado ante el Xerez. "Teníamos la potestad de nominar tres jornadas económicas a lo largo del año y sólo hemos aplicado una", afirmó Sepulcre.

Los abonados, al retirar su entrada del citado partido ante el equipo andaluz, tendrán otra de regalo y un póster del primer equipo. El precio de las entradas para los abonados es de 20 euros en Tribuna, 15 euros en Preferencia y 10 euros en los Fondos y Curvas. Mientras que para los no abonados el precio será de 40, 30 y 20, respectivamente.

Una parte de la afición no ha aceptado con agrado las medidas y la peña del Elche CF "Sentimiento Franjiverde" elaboró un comunicado mostrando su malestar. A su juicio "el abonado no tiene la culpa de que el club esté dirigido por unas personas que no tienen ni sentimiento por unos colores, ni saben gestionar el club".