La plantilla del Elche ha quedado bastante mermada para afrontar el último encuentro de la liga regular frente al Xerez. En parte esta situación llega por la planificación que había antes del partido ante el Granada para que los jugadores que estaban apercibidos de sanción vieran la quinta cartulina amarilla y pudieran llegar sin ningún problema a las eliminatorias por el ascenso, en las que no cuentan las tarjetas acumuladas durante la liga.

De esta forma, Bordalás contará con las ausencias de Pelegrín, Héctor Verdés y David Sánchez, que en el Nuevo Los Cármenes vieron su quinta cartulina. Además, Carpio también tendrán que cumplir sanción por su expulsión con roja directa en Granada. En principio se espera sólo un encuentro. El colegiado Miranda Torres reflejó en el acta que fue expulsado "por golpear con el brazo a la altura de la cara a un contrario, sin estar el balón en juego". El club ilicitano, para evitar que el castigo sea mayor ha presentado un recurso argumentando que el lateral franjiverde iba corriendo hacia detrás y choca con el jugador del Granada y considera que en ningún momento hay agresión.

Pero estos cuatro futbolistas no son los únicos que descansarán frente al Xerez. Acciari, que acumula cuatro tarjetas, también tiene muchas posibilidades de no disputar el encuentro del próximo sábado porque acumula cuatro cartulinas y en caso de ser amonestado sí que tendría que cumplir sanción.

En la misma situación que el argentino se encuentra tres futbolistas más como son los casos de Etxeita, Bodipo y Perera, pero es poco probable que no entren en la convocatoria. El central vasco apunta a la titularidad en el centro de la defensa junto a Samuel, porque en el caso de ser sancionado no sería muy grave porque Verdés y Pelegrín estarían disponibles para el "play off".

En los casos de Bodipo y Perera también tienen posibilidades de jugar porque el delantero titular en estos momentos es Ángel. Bordalás podría alinear inicialmente a Bodipo, que volvería después de su lesión y dejar en el banquillo a Perera. De todas formas, ambos son delanteros y es más complicado que vean tarjetas.

El preparador franjiverde también podría dar descanso a algún futbolista más de los habituales en el once inicial.