El entrenador del Granada CF, Fabricio González, Fabri, definió ayer al Elche, rival el domingo de los rojiblancos en el estadio de Los Cármenes, como "el equipo que mejor compite de Segunda División" por lo que avanzó que será "muy difícil" mantener la tercera posición en la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la competición regular dentro de la Liga Adelante.

Fabri calificó a su ex equipo como "un grandísimo equipo" que es "muy agresivo y poderoso físicamente" hasta el punto de considerarlo "el equipo que mejor compite de Segunda. Han hecho una gran segunda vuelta y va a ser complicado ganarles. Para mí son un equipo que tiene capacidad para lograr el ascenso y como nosotros no tiene la presión de Valladolid y Celta en esos partidos donde te juegas todo a una carta".

La tercera plaza

El técnico Fabri González confesó también que el hecho de que la tercera plaza que ahora ostenta el Granada hubiera significado en temporadas anteriores el ascenso directo a Primera es señal de que

"la temporada que estamos haciendo es muy importante. Envidiable. Va a ser complicado mantenerla. Tiene un mérito enorme estar ahí".

El preparador del conjunto andaluz también señaló que de cara al encuentro ante el Elche el plantel rojiblanco tiene las dudas de "Rubén y Juande, que se encuentran con unos golpes en la rodilla y el tobillo, respectivamente. El resto de la gente se encuentra bien", dijo el preparador después de avisar que "me parece muy complicado que Álex Geijo pueda participar esta temporada. Ayer le sacaron los puntos. Y pese a que está corriendo, no puede hacer trabajo de campo".

Fabri se negó a hablar de lo que puede acontecer en la promoción porque "debemos vivir el día a día, como creo que hemos hecho a lo largo de la temporada. Ahora toca jugar estos dos partidos de Liga y luego ya habrá tiempo para afrontar los que vengan después. Así no ha sido bien a lo largo de toda la campaña y debemos seguir en esa línea".

Acerca del papel que jugará la afición en es promoción de ascenso a Primera el entrenador gallego señaló que "es súper importante. La veo cada vez más ilusionada. Le pido encarecidamente que esté de nuestra parte. Todos debemos ser uno. Ahora no se puede dar margen a lo negativo y a nada que pueda fastidiar. Esto tiene que ser como la viñeta del Arca de Noé en el que todos los animales aparecen felices".