José Bordalás reconoció ayer en la rueda de Prensa realizada en el estadio Martínez Valero que se habían retomado las negociaciones para cerrar su renovación con el Elche. El técnico ya se ha sentado a la mesa con su principal valedor, el exconsejero delegado Juan Carlos Ramírez, y todo quedará rubricado durante la próxima semana, antes del partido ante el Xerez, previsto para el sábado, día 4 de junio. "Ya se han iniciado las conversaciones y todo quedará decidido, para una cosa o para la otra, en poco tiempo", apuntaba ayer el propio técnico tratando de no dar muchas pistas sobre su futuro, que a todas luces será franjiverde.

Entiende que "son situaciones que hay que afrontar con tranquilidad y con calma, sobre todo para no desviarnos de lo realmente importante que en estos momentos es el equipo".

Hasta ahora, el tema de la renovación del entrenador había quedado aparcado hasta que el equipo asegurase su presencia en la promoción de ascenso y una vez en ella se ha entendido que lo mejor es dejar zanjada la continuidad del preparador franjiverde enseguida, máxime cuando ambas partes están de acuerdo en todo y la sintonía es total.

El consejo de administración del Elche ha valorado siempre el gran trabajo que ha hecho el entrenador dentro del vestuario y no olvida que han sido en las dos campañas en las ha estado como inquilino del banquillo franjiverde donde se han conseguido los mejores números del club y se ha estado hasta el final luchando por lograr el ascenso a Primera.

La temporada pasada así ocurrió, a pesar de que enfrente había grandes trasatlánticos como Hércules, Betis o Real Sociedad que le doblaban en presupuestos. Sólo en el último mes se perdió el tren del ascenso, tras la dolorosa derrota ante el Villarreal B. Y en actual, se camina por los mismo derroteros. Se modificó la plantilla y el equipo ha logrado meterse dentro de la promoción de ascenso tras una segunda vuelta espectacular. Se está muy cerca de conseguir algo grande y que la afición sueña con disfrutar. El Elche no había vivido una situación semejante desde hace 23 años. En aquella ocasión, de la mano de Felipe Mesones, se logró el ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, Bordalás también está contento con el proyecto del Elche y más concretamente con el de Juan Carlos Ramírez y en esa línea confesó ayer que se siente querido esta entidad y que piensa que no va a haber problemas para que en breve su continuidad se haga oficial. "En el Elche me siento valorado, tanto por las directivos como por los jugadores y la afición. Mi primera opción es seguir en el Elche, porque en este club se me ha tratado bien", insistió.

Aseguraba que "me he sentido valorado porque siempre, en todos los equipos donde he estado, he logrado los objetivos que se marcaron y aquí en el Elche no ha sido una excepción".

En caso de ascenso, el preparador franjiverde tiene asegurada la renovación automática, pero él nunca se ha fijado en eso y sólo quiere sellar su continuidad ahora antes de que se inicie la promoción. No quiere que nada ni nadie le distraiga. "No me gusta estar donde no me quieren y alguna vez me he ido de algún sitio incluso teniendo contrato", reconocía ayer antes de dejar claro que "aquí ese no es el caso porque en este club soy muy feliz y estoy tremendamente agradecido al Elche".

Mismo grupo de trabajo

Bordalás seguirá teniendo a su lado a su actual equipo de trabajo con Javier Vidal, Marcos Abad y José Sarrió como colaboradores más directos. Confía en todos ellos, ya que juntos han configurado un grupo sin fisuras que está realizando un trabajo espectacular. Además, Bordalás seguirá teniendo poder a la hora de configurar la plantilla de la próxima campaña. Trabajará en este apartado con el director deportivo Francisco Martínez y con el exconsejero delegado Juan Carlos Ramírez de la misma manera como lo hizo el pasado verano en la confección de la actual equipo.

Ramírez pretende seguir realizando ese papel. De hecho, cuando decidió dimitir de sus funciones como consejero delegado continuó trabajando en la comisión deportiva y se puso de plazo hasta el 30 de junio. Ahora, está dispuesto a seguir en esa tarea y continuará confiando a Antonio García Hita, Toño, la organización del fútbol base.

Señalar que de cara a la próxima campaña, independientemente de la categoría en la que se milite, se cuenta con una plantilla en la que la mayoría de los jugadores tiene contrato en vigor.