El Valladolid ha llegado a las dos últimas jornadas de Liga sin conseguir de forma matemática su clasificación para la promoción de ascenso a Primera División, aunque es el que más posibilidades tiene de conseguir un billete que ya tienen en su bolsillo Granada, Elche y Celta.

La escuadra castellana tiene por delante dos partidos, ante Huesca y Alcorcón, para sumar un punto, pero no puede cantar todavía victoria ya que ganar en Huesca no es sencillo y si regresa de vacío de tierras oscenses tendría que jugársela a una carta en el Nuevo Zorrilla ante el Alcorcón de Anquela.

Mientras, sus rivales en el "play off" ya están preparando la fase decisiva y le llevan ventaja en ese aspecto. Dada la igualdad existente entre todos los equipos que pugnan por subir a Primera cualquier detalle puede ser decisivo y ese también lo es.

Con Abel Resino el equipo ha mejorado mucho y defensivamente están mucho mejor. No dejan tantos espacios, su defensa no actúa tan adelantada y es un equipo más solido atrás. Por ese camino han ido creciendo y ahora tienen muchas posibilidades de luchar por lograr el ascenso a Primera División. Anteriormente, con su primer entrenador, la escuadra castellana dejaba muchos espacios atrás y recibían demasiados goles en su portería y por ese camino no podían llegar muy lejos. Ese déficit lo han paliado y de ahí que el Valladolid sea, junto al Elche, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato.

Tienen en contra la presión de la obligación de subir sí o sí, pero también es cierto que llegaron a estar muy abajo en la tabla y han sido capaces de ir para arriba poco a poco hasta meterse en el grupo del "play off". Esas penurias que han pasado han podido reforzar a un equipo que ha conseguido un solidez importante y que adelante tiene gente muy determinante en el área contraria. Nauzet y Sisi realizan un gran trabajo por las bandas y arriba Javi Guerra está en racha. En ese trío reside el poder ofensivo de los de pucela.

A buen seguro que va a ser una promoción de ascenso muy igualada y todo puedo suceder. Veo al Elche con muchas opciones de lograrlo porque llega al final muy bien físicamente, defensivamente es muy fuerte y está teniendo gol en la recta final de la competición. Sabe en todo momento a lo que juega y eso es primordial en una promoción de ascenso.