José Sepulcre, presidente del Elche, señaló que haber conseguido una plaza para disputar la promoción de ascenso, a falta de dos partidos para terminar la liga regular, es "un éxito importantísimo", aunque afirmó que no por ello se dan por "satisfechos".

"Es un éxito importantísimo que hay que agradecer a los técnicos y a la plantilla. Estamos contentos y es una suerte jugar la promoción y veo el futuro con mucho optimismo e ilusión, porque no veo a ningún equipo superior al Elche", comentó.

El presidente del Elche indicó que su equipo tiene "las mismas posibilidades" que los otros tres equipos que disputarán la promoción de ascenso, y añadió que quiere "estar en la fase final".

"¿Que qué equipo quiero como rival para jugar la promoción?; pues no lo sé, porque lo importante es estar ahí y lo que está claro es que, como esto ya no es una liga de regularidad, no se pueden cometer fallos y tienes que ganar tanto fuera como en casa", prosiguió.

"Tenemos que preparar los cuatro partido de la promoción muy concentrados, como no me cabe duda que se va a hacer, para, al final, conseguir el objetivo que nos marcamos hace un par de años, el ascenso de categoría", señaló.

Con respecto a la posibilidad de que Bordalás reserve jugadores para la fase de promoción y, tanto contra el Granada como ante el Xerez, cuente con los futbolistas que han tenido menos minutos en la liga, Sepulcre dijo que "el entrenador y los jugadores, cuando salen a disputar un partido salen a ganarlo".

"Estoy convencido de que el equipo va a salir en Granada a ganar, lo que ocurra después es otra cosa. Creo que va a ser un partido bonito y competido. Si le ganamos sabremos que, en un posible emparejamiento con ellos en la promoción, se le puede ganar en su casa", destacó.

El presidente del Elche adelantó que se están barajando distintas medidas especiales para los dos próximos partidos que se disputarán en el Martínez Valero, contra el Xerez, en Liga, y el primero de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

"Hemos barajado muchas, pero todas tienen sus pros y sus contras. Las medidas que se pudieran adoptar las queremos comentar con las peñas, que también quieren proponer alguna cosita", informó Sepulcre, quien dejó entrever que no habrá un abono para los partidos de la promoción, ya que sólo está seguro uno de ellos.